Ya está disponible el sitio REWIND 2018, con lo mejor de YouTube para este 2018 | Fuente: RPP

Se va acabando el año, y la tradición demanda un nuevo video resumen de YouTube. Esta vez, bajo el lema “Everyone Controls Rewind”, 139 creadores de contenido participaron de una parodia que involucraba varias tendencias de YouTube y el mundo digital, como Fortnite, Bongo Cat, ASMR y otros sucesos relevantes en Internet. Parte de este recuento incluye el site “REWIND”, en el que podemos ver estadística interesante generada en el portal de videos a lo largo del año.

FORTNITE ha sido el juego del año, y ha generado mucho contenido para YouTube | Fuente: RPP

El portal incluye información sobre las tendencias de consumo en el año, como La Boda Real, el Mundial de Rusia, el lanzamiento del Space X y otros eventos importantes. Además, añade una selección de entrevistas a creadores en donde figura la conversación entre Logan Paul y Casey Neistat, luego de que Paul se retirara de YouTube tras el video en donde presentaba el cadáver de un suicida en Japón.

11 millones de personas vieron en vivo la boda real a través de YouTube | Fuente: RPP

El sitio también destaca los videoclips más populares del año, además de los videos virales que impactaron a la audiencia en estos meses. Este contenido nos permite entender cómo YouTube se ha mantenido en una curva creciente de aceptación y consumo, frente a otras plataformas que aun no logran generar una comunidad de celebridades tan influyente.

¿Qué opinas?