Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

La llegada de publicidad a Netflix parece inevitable, afirman expertos

Netflix podría incluir publicidad muy pronto, según expertos
Netflix podría incluir publicidad muy pronto, según expertos | Fuente: RPP

La empresa de entretenimiento Netflix podría apostar pronto por un modelo bajo suscripción que incluya publicidad, de acuerdo con analistas de la industria del entretenimiento y la tecnología.

Netflix es uno de los servicios que ha ido cambiando la manera en que consumimos contenido de video, a tal punto de provocar ansiosas maratones de episodios y, por encima de ello, un desprecio a la publicidad que retarda la experiencia del televidente. No hay anuncios, carteles o interrupciones en cada producto incorporado en el catálogo, y es una de las cosas que extrañamos cuando regresamos a medios tradicionales. Sin embargo, parece que esa estrategia no podrá mantenerse por mucho tiempo.

Un grupo de analistas del entretenimiento digital y la publicidad han vaticinado que Netflix tendrá que apostar, tarde o temprano, por un modelo de monetización más efectivo ante la curva decreciente de suscriptores en el servicio. Durante la conferencia Digital Content NewFronts, organizada por el IAB, ejecutivos de YouTube, JP Morgan Chase, MediaLink y otras compañías mencionaron la posibilidad de este giro de negocio e el popular portal de series y películas.

"El consumidor quiere opciones y quiere algo que cree valor para ellos", dijo Kristin Lemkau, CEO de JP Morgan Chase. "En la medida en que tenga esta versión de suscripción en comparación con la versión sin suscripción, los consumidores tomarán esa compensación". Haciendo referencia al reciente episodio de Game Of Thrones y la batalla de Winterfell, la ejecutiva mencionó que “esa pieza de contenido, ese tipo de narración no podría haber ocurrido con los anuncios. El ejército de los muertos está en la muralla, y todavía estamos luchando entre las casas”.

Parte del mercado busca, justamente, opciones a bajo costo que incluyan publicidad. Hulu, por ejemplo, tiene un paquete de suscripción de US$5,99 con publicidad, pero uno libre de anuncios por US$11.99.

Para mantener ingresos, Netflix deberia incluir planes económicos con publicidad
Para mantener ingresos, Netflix deberia incluir planes económicos con publicidad | Fuente: RPP

Joshua Lowcock, de la agencia de medios UM, dijo que, a pesar de una enorme tendencia por servicios sin anuncios, habrá un revés para ese modelo. “Crecimos en digital, creyendo que deberíamos inyectar anuncios en cualquier lugar y en cada momento que pudiéramos. Y es por eso por lo que has visto bloqueadores de anuncios y un cambio a entornos sin publicidad. Creo que se convertirá en un punto de inflexión donde los anuncios vuelvan. Netflix está libre de anuncios ahora. No puedo imaginar un mundo en el que Netflix esté libre de anuncios para siempre. Si observa sus costos de contenido ... ahí es donde entrarán los anuncios y los nuevos formatos de anuncios”.

Otras plataformas, como YouTube, utilizaron el modelo inverso. Aparecieron como un portal de videos de uso gratuito, para luego pasar a un sistema que administra publicidad. Hoy, YouTube cuenta con un sistema “Premium”, que permite una experiencia libre de anuncios fuera de los videos.

Para Tara Walpert Levy, vicepresidente de agencia y soluciones de medios de Google y YouTube, en Netflix "van a necesitar crecimiento. Eventualmente, van a necesitar más crecimiento ".

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA