Apple renueva el iPad Air y Mini y el precio base es de 399 dólares | Fuente: Apple

Apple no esperó al 25 de marzo, y presentó parte de su nuevo catálogo en hardware. Previo al evento convocado para este lunes en el Teatro Steve Jobs, la compañía de Tim Cook renovó la línea básica de su icónica Tablet con dos nuevos modelos: el iPad Air y el iPad Mini. Ambos tienen, evidentemente, una actualización de componentes que las vuelve una opción atractiva ante el costo excesivo de un iPad Pro.

El nuevo iPad Air de 10.5 pulgadas mantiene su cuerpo ultradelgado, pero ahora incorpora una compatibilidad con el Apple Pencil, el lápiz diseñado en Cupertino para el uso en Tablets. Además, esta nueva versión de iPad Air añade el procesador A12 Bionic, el mismo que encontramos en toda la gama alta de la compañía.

Apple renueva sus tablets a una semana de su evento en Cupertino | Fuente: Apple

En el caso del iPad Mini, Apple mantiene las 7,9 pulgadas de tamaño, pero dota a este pequeño del mismo A12 Bionic, lo que garantiza su gran desempeño. Es interesante ver cómo la marca decide actualizar un equipo que andaba algo fuera de catálogo, pero que ahora vuelve renovada y con enorme potencial.

Ambos modelos cuentan con Retina Display y True Tone, tecnología que Apple añade en sus paneles de última generación, con un 20% más de brillo y compatibilidad con el Apple Pencil. Sí, el iPad Mini también tiene compatibilidad con el nuevo Apple Pencil.

El precio del iPad Mini arranca en 399 dólares para el modelo Wifi de 64GB y llega a 529 dólares en el modelo Wifi + LTE de 256GB de capacidad. En el caso del iPad Air tiene un precio base de 499 dólares de 64GB solo con Wifi, y llega hasta 629 dólares en el modelo de 256GB con Wifi y LTE. Estos precios son solo para los Estados Unidos.

Sepa más:
¿Qué opinas?