De momento, el iPad solo cuenta con un teclado tradicional
De momento, el iPad solo cuenta con un teclado tradicional | Fuente: Apple

Durante años, hemos escuchado que el iPad de Apple era la “alternativa definitiva a una laptop” y muchos han intentado empujar sus capacidades hasta el nivel de prescindir de herramientas tradicionales asociadas al trabajo pesado. Lamentablemente, muchos terminaron regresando a Mac o Windows en poco tiempo, dadas las limitaciones de implementación en software que las Tablets aún mantienen. Frente a eso, los esfuerzos para dotar al iPad de opciones de escritorio se han incrementado, y la versión “iPadOS” presentada recientemente va en esa dirección. Un nuevo aliento parece llegar desde Cupertino.

De acuerdo con The Information, Apple presentará un nuevo teclado para el iPad Pro que integra un trackpad, y que podría llegar a fin de año al catálogo de la manzana. Este teclado podría ser un tremendo complemento a “iPadOS” para la veloz gestión de contenidos y la precisión en edición multimedia con mayor nivel de interacción que un lápiz sobre pantalla.

Sin embargo, casi todo el nuevo hardware de la compañía se mantiene en riesgo, debido a la presencia del COVID-19 en la zona industrial de China. Fábricas destinadas a la confección de smartphones, audífonos y otros periféricos de Apple han reducido su tasa de producción por cierre, cuarentena o control de enfermedades.

Los reportes de The Information señalan que este nuevo dispositivo acompañará al iPad Pro 2020, equipo a presentar a finales de este año.

Sepa más: