Twitter solicitó una patente donde se pretende controlar drones mediante tuits.
Se trata de una patente que Twitter acaba de solicitar, donde se describe un dron capaz de hacer fotos, grabar videos y enviar el resultado a las cuentas de los usuarios, solo con emitir un tuit.
Lo que más se destaca de esta patente es que se podría controlar el dispositivo con “me gusta”, retuits y menciones, haciendo que el avión no tripulado cambie su dirección de vuelo para que pueda grabar una u otra cosa. Todo gestionado a través de Twitter.
Bajo esta premisa, cabe imaginar a uno de estos drones sobrevolando un concierto donde los asistentes serán los que decidan qué motivos irá capturando con su cámara integrada. Es decir, el vehículo no tripulado haría caso a las menciones más populares donde se tendría varios hashtags para que los usuarios voten por un movimiento u otro.
Por ahora solo se trata de una patente (idea registrada) y no hay ningún anuncio, fecha o descripciones detalladas del proyecto por parte de la compañía; aunque no cabe duda que alguien importante dentro de la empresa estaría planeando hacer realidad la idea, ya que Periscope (aplicación que pertenece a Twitter y que sirve para hacer emisiones en vivo) podría ser aprovechado para transmitir eventos en tiempo real mediante drones que serían controlados vía tuits, algo que, dicho sea de paso, no estaría muy lejos de ser realidad.
Comparte esta noticia