Pese a que en el resto del mundo el número de suscriptores ha caído, en EE. UU. la presión para crear nuevas cuentas está siendo positivo para los números de Netflix.
Las medidas impuestas por Netflix para acabar con las cuentas compartidas del servicio han logrado números positivos en Estados Unidos, uno de los pocos países donde crecen el número de cuentas nuevas en el mundo.
Según los datos de la firma de análisis Antenna, Netflix experimentó un fuerte aumento en los registros de cuentas después de que la regla entró en vigor en los EE. UU. y muchas otras regiones a fines de mayo.
En verde
Antenna dice que Netflix tuvo los cuatro días más grandes de suscripciones en los EE. UU. en los cuatro años y medio que ha rastreado estos datos.
Los días 26 y 27 de mayo hubo casi 100 mil inscripciones cada día. Durante cada uno de los cuatro días, la compañía vio un promedio de 73 mil nuevas membresías, una cifra 102 % más que el promedio de los 60 días anteriores.
Aunque también hubo un gran número de cancelaciones de suscripciones, las nuevas cuentas superaron con creces estas cifras.
El precio de las acciones de Netflix subió después de que la firmara publicara los datos. Cabe resaltar que dichos números no son oficiales y no tendremos una respuesta oficial hasta el final del trimestre con los resultados propios de la compañía de streaming.
Una medida polémica
Netflix comenzó a tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de cuentas a modo de prueba en América Latina (Perú, Chile y Costa Rica) antes de implementar las nuevas reglas en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España en febrero.
En los EE. UU., los suscriptores ahora deben pagar 8 dólares adicionales por mes para los espectadores que acceden a la cuenta desde fuera del hogar principal. Los usuarios tienen la opción de transferir un perfil existente a una nueva cuenta para mantener intactas todas sus preferencias y datos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia