Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Usuario de Twitter es sentenciado a 150 horas de servicio comunitario por publicación ofensiva

Usuario de Twitter es sentenciado en el Reino Unido por publicar contenido
Usuario de Twitter es sentenciado en el Reino Unido por publicar contenido "extremadamente ofensivo". | Fuente: Unsplash

Un hombre de 36 años ha sido sentenciado por una corte del Reino Unido por realizar una publicación ofensiva en su cuenta de Twitter.

Un hombre llamado Joseph Kelly fue sentenciado a 150 horas de servicio comunitario por realizar una publicación en Twitter "extremadamente ofensivo" sobre el capitán Sir Tom Moore, un oficial del ejército británico que recaudó dinero para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) durante la pandemia.

Moore alcanzó a ser una figura nacional en el Reino Unido luego de dar 100 vueltas alrededor de su jardín tras cumplir 100 años. Más tarde fue nombrado caballero por la reina Isabel II. El día que Moore falleció, Kelly, de 36 años, tuiteó "el único soldado británico es uno muerto, quema a los viejos buuuuuurn".

A diferencia de otros países, Reino Unido tiene estándares diferentes y no tiene miedo de procesar a usuarios de Internet por mensajes ofensivos bajo la legislación conocida como la Ley de Comunicaciones de 2003.

Tom Moore, veterano de la Segunda Guerra Mundial, dio vueltas a su jardín para recaudar fondos para el NHS y combatir la COVID-19.

Tom Moore, veterano de la Segunda Guerra Mundial, dio vueltas a su jardín para recaudar fondos para el NHS y combatir la COVID-19.Fuente: AFP

Internet no se escapa de las leyes

Kelly fue declarado culpable en febrero del año pasado y enfrentó una posible pena de cárcel. Reino Unido cuenta con leyes que permite enjuiciar a los usuarios de redes sociales por enviar mensajes "extremadamente ofensivos".

Según The National, Kelly fue sentenciado, mientras que su defensa alega que el usuario poseía pocos seguidores en Twitter en ese momento, estaba bajo efectos del alcohol cuando escribió el post y que borró el tuit 20 minutos después.

"Él acepta que se equivocó. No anticipó lo que sucedería. Tomó medidas casi de inmediato para eliminar el tuit, pero para entonces el genio ya había salido de la botella", dijo Tony Callahan, el agente de defensa de Kelly.

"Su nivel de criminalidad era una publicación ebria, en un momento en que estaba luchando emocionalmente, de lo que se arrepintió y lo eliminó casi al instante".

Kelly tiene una sentencia de 18 meses de supervisión y 150 horas de trabajo no remunerado en forma de una Orden de Reembolso de la Comunidad Escocesa (CPO).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA