Ahora los usuarios (o los propios medios) que compartan enlaces de artículos solo verán una imagen con el hipervínculo al sitio web. Para Elon Musk, esto permitirá una mejor experiencia en X.
Elon Musk ha cumplido con lo prometido y empezó a eliminar los titulares de los artículos periodísticos compartidos en X, antes Twitter.
Ahora los usuarios solo verán una imagen con un hipervínculo y ya no podrán leer los titulares ni el texto inicial de las noticias, un movimiento que el dueño de la plataforma ya había previsto implementar hace algunos meses.
Cambio en la lectura
Los enlaces publicados en el nuevo Twitter ahora se comparten con la imagen principal del artículo con un texto en la en la esquina izquierda que indica el dominio del enlace.
Si los usuarios quieren visitar la página, deben hacer clic en la imagen.
Lo que busca Musk es que los usuarios y los medios se animen a escribir un texto resumen de sus noticias en la web para brindar mayor tiempo de permanencia. Sin embargo, también quiere que más de uno se suscriba a X Premium (8 dólares al mes) para poder editar los mensajes o escribir párrafos enteros sin temor a que se terminen los caracteres.
Musk está alentando a que los creadores de contenido puedan empezar a compartir sus noticas, impresiones y más información en la red social sin tener que recurrir a otras. La ventaja, asegura, es que, si se vuelven populares, recibirán un pago de la compañía gracias a la publicidad.
La medida para eliminar los titulares había estado en proceso desde agosto. Tras los informes de Forbes sobre el cambio planeado, Musk tuiteó: “Esto viene directamente de mí. Mejorará enormemente la estética”.
El cambio se realizó el miércoles para usuarios de iOS y de escritorio. La nueva apariencia parece no aplicarse a los enlaces publicitarios.
A la carga
X se ha vuelto cada vez más hostil para el uso de las organizaciones de noticias desde que Musk asumió el control hace casi un año. Si bien nunca ha sido una fuente importante de tráfico para muchos sitios de noticias, la plataforma es utilizada por la mayoría de las organizaciones de medios y reporteros para compartir y recopilar noticias, pero los informes sugieren que el tráfico ha disminuido en Twitter desde la adquisición.
En los últimos meses, NPR y la Australian Broadcasting Corporation (ABC) han dejado de utilizar el sitio. Esta última culpó a X de las interacciones tóxicas. En respuesta, Musk acusó a la organización de censura.
Musk tuiteó esta semana que “ya casi nunca lee noticias heredadas” y dijo que el algoritmo de X fue optimizado con respecto a los enlaces para garantizar que las personas permanezcan en el sitio el mayor tiempo posible.
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