Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Bolivia: tentativa de golpe de Estado
EP 442 • 02:08
Entrevistas ADN
Expresidente boliviano Jaime Paz Zamora: en mi país no hay democracia
EP 1698 • 10:55
Código Pulp
EP07 | T1 | Frank Miller, el último genio de los cómics USA
EP 7 • 56:44

Adiós a los titulares: X (Twitter) ya oculta el texto de las noticias en la plataforma

Musk asegura que este cambio permitirá que X sea
Musk asegura que este cambio permitirá que X sea "más estético". | Fuente: AFP / Referencial

Ahora los usuarios (o los propios medios) que compartan enlaces de artículos solo verán una imagen con el hipervínculo al sitio web. Para Elon Musk, esto permitirá una mejor experiencia en X.

Elon Musk ha cumplido con lo prometido y empezó a eliminar los titulares de los artículos periodísticos compartidos en X, antes Twitter.

Ahora los usuarios solo verán una imagen con un hipervínculo y ya no podrán leer los titulares ni el texto inicial de las noticias, un movimiento que el dueño de la plataforma ya había previsto implementar hace algunos meses.

Te recomendamos

Cambio en la lectura

Los enlaces publicados en el nuevo Twitter ahora se comparten con la imagen principal del artículo con un texto en la en la esquina izquierda que indica el dominio del enlace.

Si los usuarios quieren visitar la página, deben hacer clic en la imagen.

Lo que busca Musk es que los usuarios y los medios se animen a escribir un texto resumen de sus noticias en la web para brindar mayor tiempo de permanencia. Sin embargo, también quiere que más de uno se suscriba a X Premium (8 dólares al mes) para poder editar los mensajes o escribir párrafos enteros sin temor a que se terminen los caracteres.

Musk está alentando a que los creadores de contenido puedan empezar a compartir sus noticas, impresiones y más información en la red social sin tener que recurrir a otras. La ventaja, asegura, es que, si se vuelven populares, recibirán un pago de la compañía gracias a la publicidad.

La medida para eliminar los titulares había estado en proceso desde agosto. Tras los informes de Forbes sobre el cambio planeado, Musk tuiteó: “Esto viene directamente de mí. Mejorará enormemente la estética”.

El cambio se realizó el miércoles para usuarios de iOS y de escritorio. La nueva apariencia parece no aplicarse a los enlaces publicitarios.

A la carga

X se ha vuelto cada vez más hostil para el uso de las organizaciones de noticias desde que Musk asumió el control hace casi un año. Si bien nunca ha sido una fuente importante de tráfico para muchos sitios de noticias, la plataforma es utilizada por la mayoría de las organizaciones de medios y reporteros para compartir y recopilar noticias, pero los informes sugieren que el tráfico ha disminuido en Twitter desde la adquisición.

En los últimos meses, NPR y la Australian Broadcasting Corporation (ABC) han dejado de utilizar el sitio. Esta última culpó a X de las interacciones tóxicas. En respuesta, Musk acusó a la organización de censura.

En agosto, X pareció retrasar brevemente la carga de enlaces a sitios de noticias y rivales de la red social, incluidos Reuters, el New York Times, Instagram y BlueSky.

Musk tuiteó esta semana que “ya casi nunca lee noticias heredadas” y dijo que el algoritmo de X fue optimizado con respecto a los enlaces para garantizar que las personas permanezcan en el sitio el mayor tiempo posible.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA