El videojuego móvil ha sido uno de los mayores éxitos del 2018 | Fuente: Tencent

En el 2018, y a pesar del éxito de Fortnite en los videojuegos, el verdadero título revolucionario fue PUBG Mobile. El battle royale de Tencent marcó una gran tendencia y se convirtió en uno de los videojuegos con más usuarios gracias a los 200 millones de jugadores en el mundo.

Pues, ante tan buena recepción, también habrá casos que busquen lo negativo al videojuego.  Por ejemplo, se ha hecho público que la Asociación de Estudiantes de Jammu y Kashmir en la India está acusando a PUBG Mobile de ser “peor que la adicción a las drogas”.

Esta agrupación ha declarado a los medios del país asiático que los menores de edad están pasando hasta “las 24 horas del día jugando al título”: "El juego debería haber sido prohibido inmediatamente después del mal desempeño de los resultados de la clase 12 y 10", dijo el vicepresidente Raqif Makhdoomi, según un informe de Pristine Kashmir. "La adicción a este juego se ha vuelto más preocupante que la adicción a las drogas, ya que vemos a los jóvenes las 24 horas del día con los teléfonos móviles y jugando y sin hacer nada. Pedimos a la administración del gobernador que lo prohíba de inmediato".

Más asociaciones en el país de India se han unido al pedido y buscan que se controle o se elimine el videojuego de la nación. Recordemos que en paises como China, esta adicción ha llevado a que PUBG y Arena of Valor tengan controles faciales para limitar a solo dos horas por día a los menores.

¿Qué opinas? ¿Has jugado PUBG Mobile?

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?