La versión móvil del videojuego cuenta con una gran calidad gráfica y la jugabilidad es similar a la versión de PC | Fuente: Bluehole

PlayerUnknown’s Battlegrounds es un videojuego que ha tenido altibajos durante todo el 2018 en sus versiones para PC y consolas. Sin embargo, quien lo pasa muy bien es su versión para móviles, ya que, según reporta The Verge, el título para celulares ha igualado en número de jugadores a Fortnite.

En una conversación con Bluehole y PUBG Corp., el sitio web afirma que PUBG Mobile ha alcanzado la cifra de 200 millones de jugadores con más de 30 millones de usuarios activos diarios. La cifra es altísima y se asemeja al número de Fortnite. Bloomberg informó a finales de noviembre que el battle royale de Epic Games mantiene la misma cantidad de jugadores en todas sus plataformas. Ambos son gratuitos.

Los márgenes posicionan mejor a PUBG

Si bien es cierto que Fortnite tiene un mayor número de jugadores activos (su pico fue 78 millones en el mes de agosto), PUBG Mobile podría mantener un mayor número de jugadores en total. Los 200 millones de jugadores reportados excluyen el número de cuentas de China, país amante de los videojuegos móviles y que mantiene a Arena of Valor y PUBG Mobile como sus mayores representantes.

Además, si es que contamos con la versión original de PUBG para PC y consolas, el número crecería aún más. Un último reporte de la compañía ha asegurado que el videojuego ha vendido 50 millones de copias en este rubro. Debemos considerar que PUBG recién ha llegado a PlayStation 4 y podría seguir creciendo.

PUBG Mobile puede ser descargado desde el mismo Google Play o App Store en celulares; Fortnite, en cambio, solo puede ser descargado desde la página web oficial del videojuego para luego ser instalado en móviles, proceso que podría ser complicado para las personas ajenas al rubro. Es importante resaltar que el gran éxito de Fortnite se produjo a ser un juego casual y que permitía el ingreso de personas no gamers a este modo de entretenimiento.

¿Qué opinas? ¿Has jugado PUBG Mobile?

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?