El videojuego está siendo catalogado como "el peor lanzamiento del 2018" | Fuente: Matacritic

Ya no es sorpresa el mal recibimiento que ha tenido Fallout 76, el multiplayer de la franquicia postapocalíptica de Bethesda, en la crítica especializada y el común de los jugadores. El título posee muchos errores que han llevado a sus usuarios a devolver el producto físico hasta en sucesos algo extremos.

Tanto ha sido el rechazo hacia el título que ahora un bufete de abogados ha entrado al ruedo. En Estados Unidos, Migliaccio & Rathod LLP, una firma especializada en la defensa civil y protección del consumidor, ha realizado una entrada en su web en la que afirman que están investigando a la compañía de Todd Howard debido a sus políticas abusivas en el videojuego. El análisis se centra en los casos de desembolso fallido de las versiones de PC de Fallout 76:

Migliaccio & Rathod LLP se encuentra actualmente investigando a Beteshda Studios por el lanzamiento de un juego con una gran carga de bugs, Fallout 76, y la negativa a la hora de realizar devoluciones a jugadores de PC que acabaron encontrando en el título un producto imposible de jugar debido a sus problemas técnicos. A pesar de que la presencia de pequeños errores es algo de esperar en la mayor parte de lanzamientos, Fallout 76 fue publicado junto a un parche de 56 GBs que no fue más que el comienzo de los problemas para los jugadores. Los jugadores que han intentado recibir una devolución del producto en PC debido a los problemas del mismo se han visto exhentos de la posibilidad a consecuencia de haber realizado la pertinente descarga, lo cual ha acabado por dejarles con una experiencia injugable hasta que nuevas actualizaciones sitúen a la obra en un punto que permita ser jugada

La publicación posee todos los últimos puntos de controversia en el videojuego, por lo que parece que los abogados están realizando una investigación profunda al tema. Por ejemplo, el parche de 56 GB se produjo en la semana y mantiene casi la mitad de los archivos del videojuego, mientras que bugs como el de inmortalidad malogran la experiencia de los usuarios en su día a día en el título.

Finalmente, el grupo de abogados ha señalado que mantienen experiencia en denuncias colectivas por lo que en cualquier momento podrían reunirse con afectados y proceder a las acciones legales: "Tenemos experiencia con demandas y litigios contra grandes corporaciones, especialmente en situaciones con descripciones erróneas y situaciones o prácticas injustas" ¿Denunciarán a Bethesda?

Fallout 76 es la primera instancia multijugador de la prestigiosa saga de juegos de disparos y rol Fallout, la cual plantea una violenta américa retro-futurista que ha sido asolada por una guerra nuclear. El rendimiento y diseño de juego ha sido duramente criticado por usuarios finales y prensa, quienes han encontrado incumplidas las promesas del director del juego, Todd Howard.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?