La empresa Bethesda se disculpa con usuarios obsequiando los mejores títulos de la franquicia, sin contar Fallout: New Vegas. | Fuente: Bethesda

Cualquier jugador que haya iniciado sesión en Fallout 76 durante el 2018 recibirá gratis un paquete llamado “Fallout Classic Collection”, que incluirá Fallout 1, Fallout 2 y Fallout Tactics, los primeros títulos de esta franquicia postapocalíptica. Estos 3 videojuegos serán para PC, pero los dueños de las versiones de Fallout 76 en PS4 y Xbox One también podrán obtener este regalo. La promoción terminará a principios de enero del 2019, fecha aproximada en la cual se recibirán los juegos.

Los juegos obsequiados tienen un precio aproximado de $2.49 cada uno en su formato digital.

¿Por qué sólo los usuarios del 2018?

El lanzamiento de Fallout 76 fue extremadamente accidentado: el juego presentó garrafales errores de programación desde su versión beta, su diseño de juego dista mucho de ser divertido e inclusive llegó a sobrecalentar algunas consolas a temperaturas peligrosas. En el aspecto técnico, el motor gráfico del juego está reciclado desde sus títulos más antiguos como Morrowind (2002), Skyrim (2011) o Fallout 3 (2008) y la comunidad lo percibe tosco u obsoleto. En resumen, se elige a los jugadores del 2018 por ser aquellos que sufrieron su desastroso lanzamiento y es el modo en el que Bethesda presenta unas disculpas.

Los mejores Fallout

La saga de videojuegos Fallout comenzó en el año 1997 como una versión “postapocalíptica” de clásicos RPG como Baldur’s Gate o Neverwinter’s Night, de la franquicia Dungeons & Dragons. Inicialmente fueron juegos de rol por turnos de vista isométrica y su sistema de juego era una adaptación de los juegos de rol de papel y lápiz. El juego tenía un complejo sistema de dialogo, elecciones y consecuencias: este formato lo transformó en un título de culto.

Te invitamos a seguir la historia del desarrollo y lanzamiento de Fallout 76 desde este enlace.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

 

¿Qué opinas?