Blizzard se siente descontento con la gran de críticas que ha tenido Diablo Immortal | Fuente: Blizzard

BlizzCon 2018 ha sido un evento emocionante para casi todos los fanáticos de Blizzard Entertainment, con excepción de una división. El grupo detrás de Diablo se llevó una de las peores reacciones del público en la historia gracias al lanzamiento de Diablo Immortal, la entrega para celulares de la franquicia.

Ante la expectativa de los fanáticos del ARPG con la muestra oficial de Diablo IV tras los rumores, la confirmación de un juego de móviles no fue del agrado del público, quienes se quedaron en silencio ante el lanzamiento y posteriormente llenaron de dislikes al tráiler, que hasta el momento suma casi medio millón de no me gusta.

Resulta que, según Kotaku, el anuncio oficial de Diablo IV fuer retirado minutos antes de iniciado el evento ya que no sentían que se tenía un producto terminado o, mejor dicho, encaminado: "El plan original para BlizzCon 2018, según dos personas familiarizadas con la estrategia de Blizzard, era anunciar el juego de móviles Diablo Immortal y entonces terminar con un vídeo del cofundador de la compañía Allen Adham explicando al público que Diablo 4 está en desarrollo pero no listo para mostrarse".

De acuerdo a sus fuentes, Kotaku señala que el videojuego ya ha pasado hasta por 2 reinicios debido a los cambios en lo alto de la división de Diablo, por lo que no estaban seguros de que el producto que podría haberse presentado en el BlizzCon 2018 sería el producto final. Para evitar una mayor desilución, se escogió no anunciar Diablo IV.

Hace algunas semanas, el equipo detrás de Diablo aseguró que tenía noticias sobre el videojuego para todo este año. La contratación de nuevo personal para Diablo abrió las posibilidades de nuevas entregas de la franquicia nacida en 1996. Los fanáticos aseguran esperar Diablo IV y no han tomado con buenos ojos este nuevo título para dispositivos móviles.

Sigue todos los anuncios del Blizzcon 2018 en este enlace.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

Sepa más:
¿Qué opinas?