¿La impresionante suma de 500 millones de dólares se deberá a Battle.net y el nuevo modo Battle Royale?
¿La impresionante suma de 500 millones de dólares se deberá a Battle.net y el nuevo modo Battle Royale?

De momento las ventas de Call of Duty: Black ops 4 están empatadas con las de Call of Duty: WW2, el cual fuese lanzado el año pasado, vendiendo ambos un aproximado de 500 millones de dólares cada uno en un periodo de 3 días, esto es realmente todo un logro considerando que se trata de una saga cuyos esfuerzos para reinventarse a veces no han sido tan exitosos (Infinite Warfare). Por otro lado, comparativamente hablando se perfila para ser el título más exitoso, pues Call of Duty: Black Ops 3 tuvo unas ganancias de 650 millones en sus 5 primeros días, ya que se espera que las ventas de Black ops 4 no se detengan tan pronunciadamente y alcancen pronto el hito acuñado por su antecesor.

Tanto "Black Ops 4" como "WW2" han duplicado las cifras de Infinite Warfare en su semana de lanzamiento en el 2016. Por otro lado, también reportamos que esta nueva entrega de la saga es la más popular de su historia. Se han registrado 22 millones de horas jugadas y medio millón de espectadores de Twitch y Youtube Gaming, todo en 2 días pasado el lanzamiento.

Los posibles motivos de este explosivo aumento de demanda y popularidad puede atribuirse a que es la primera entrega de la saga en serio distribuida por Battle.net, la plataforma de vendas de videojuegos de Blizzard Entertainment, empresa que ahora pertenece a Activision, desarrolladores del título.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.