Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Cuál es la diferencia entre la PlayStation Classic y un emulador de PC?

La nostalgia pesa mucho para algunos jugadores.
La nostalgia pesa mucho para algunos jugadores.

Te explicamos qué es lo que hace única a esta consola y sus diferencias fundamentales con una computadora corriendo un emulador de PlayStation 1.

La PlayStation Classic se pondrá a la venta en el Perú a partir día lunes 10 de diciembre en la mayoría de los retails oficiales de PlayStation y muchas personas están algo indecisas acerca de la viabilidad de comprar esta consola y argumentan que sería mejor jugar a través de un emulador en una computadora. Te dejamos algunas diferencias fundamentales entre ambas alternativas para que saques tus propias conclusiones.

Portabilidad

La PlayStation Classic solamente requiere ser conectada por HDMI a un televisor para funcionar. Es una buena alternativa para una reunión casual en la que no se te ocurre qué hacer. La PlayStation Classic puede estar lista para usar en minutos. Mientras que hacer lo mismo con una PC podría resultar mucho más trabajoso.

Catálogo

La PlayStation Classic tiene un catálogo de 20 juegos, mientras que con un emulador podrías tener virtualmente cualquier título que alguna vez se haya publicado en el periodo de actividad de la PlayStation original.

Potencia

Las computadoras actuales tienen capacidad de procesamiento tan grande que aseguran un rendimiento óptimo para casi todos los juegos. Son contados los casos de títulos que sean difíciles de emular o que tengan problemas de compatibilidad o rendimiento.

Menú de opciones

El famoso “turbo” con el cual podemos presionar repetidamente un botón a la velocidad del sonido, los “save states” donde podemos cargar y guardar en cualquier momento y el “skip frames” con el que aceleramos al 300% la velocidad del juego. Todas aquellas son opciones y efectos sólo logrables con el emulador. Aunque si conectas un teclado USB a la PS Classic, puedes acceder a alguna de estas opciones, aunque siempre con riesgo de desconfigurar tu consola más allá del reparo.

Nostalgia

Definitivamente pocas cosas superar sentir de nuevo los controles en tus manos y presionar el botón circular de encendido de la consola. El sentimiento de nostalgia puede pesar para algunos mucho más que el aspecto técnico.

¿Planeas comprar la PlayStation Classic? Esperamos haberte ayudado a decidir si es un producto digno de una compra navideña.

 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA