En el nuevo título de Bend Studio encarnamos a Deacon St. John, sobreviviente de una pandemia que ha infectado a gran parte de la humanidad.
El videojuego Days Gone trata de dar una vuelta al género de survival horror con un protagonista, Deacon St. John, que aspira a convertirse en uno de los nuevos héroes de PlayStation.
Days Gone, que se lanza hoy en todo el mundo solo para la consola PlayStation 4, es uno de los títulos más esperados de la temporada, después de sufrir varios retrasos desde que fuera anunciado en el E3 2016.
Con un total de 30 horas de juego en su narrativa principal, el videojuego tiene como lema "El mundo contra ti", dijo a EFE el director creativo y guionista John Garvin.
La mecánica de juego pretende ser "lo más difícil posible", según explicó Garvin durante la presentación del videojuego en Madrid el pasado marzo.
Garvin, autor de la trilogía Syphon Filter, ha empleado más de cinco años en el guión y desarrollo de Days Gone. El mayor reto, reconoce, ha sido dar "un contexto emocional" al personaje.
"Lo que hace diferente a los videojuegos -explicó- es que el jugador pasa mucho tiempo con su personaje, lo que genera una relación de empatía entre ambos, que, en este caso, tiene como eje la esperanza por la supervivencia".
Con un formato de mundo abierto, el videojuego retrata el recorrido de Deacon St. John por un mundo postapolítpico y devastado por una pandemia. Un viaje en motocicleta por los bosques de Oregón que recuerda a pasajes de Sons Of Anarchy y Mad Max.
Durante el juego, el protagonista enfrenta un innumerable número de enemigos: freakers -humanos infectados por el virus que destruyó el mundo-, animales mutados o newts -que tratan de sobrevivir matando al resto de humanos-. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia