El videojuego mantiene una gran cantidad de fanáticos en el mundo | Fuente: Bungie

La separación de Bungie de Activision ha dejado a la escena de los videojuegos en desconcierto. Aunque ya se notaban ciertos roces entre ambas empresas, la división de la alianza ha cambiado el panorama actual, dejando mejor parada a Bungie, mientras que Activision desciende en acciones y pasa por un mal momento.

Este contexto nos depara un Bungie sin presiones y con contenidos más acordes a sus propios ideales, por lo que ya algunos analistas se están arriesgando a pronosticar la llegada de un nuevo Destiny a la escena.

La página web GameSpot ha rebotado el análisis de la casa Cowen & Company, una empresa que ha llevado a cabo un estudio de las publicaciones de la saga. Siguiendo un patrón, Destiny 3 llegaría a los multiplataformas tres años luego de la secuela, este 2020.

Destiny 1 fue lanzado en el 2014; Destiny 2, por su parte, en el 2017. Las simples matemáticas nos pronostican el 2020 como año tentativo, pero hay un motivo extra para creer en esto:

En última instancia, creemos que esta decisión es la mejor para Destiny como franquicia, ya que pensamos que tener dos mentes trabajando en la cocina con puntos de vista diferentes creó algunos problemas con el proceso de desarrollo y llevó al juego a ciertas calles sin salida “, argumentó la firma ante los inversores.

Tener de aliados a Activision para la publicación de los videojuegos restó más de lo que sumó, afirman los entes especializados. Destiny 2 no cumplió con las expectativas de Activision y generó salidas rápidas para atraer más jugadores como regalar el videojuego durante varios fines de semana.

La última acción de Activision en el juego marcó un plan de trabajo para todo el contenido del 2019, eliminando las expansiones y dando lugar a las temporadas. Sin la presión detrás de la monetización, Bungie puede arriesgarse a nuevas cosas y, por supuesto, un Destiny 3 puede ser lo que necesiten.

Destiny 2 quedará permanentemente (por lo menos, según lo dicho hasta ahora) en Battle.net, la aplicación de Blizzard y Activision. Para Bungie, el futuro aún es incierto, pero ya tienen atrás a Microsoft, quien desea tenerlos de vuelta (Bungie creó Halo).

Destiny 2 se lanzó el 6 de septiembre de 2017 en Xbox One y PS4. Posteriormente, se añadió a PC.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?