Solo el 20% de jugadores de Fortnite usa Steam regularmente

Epic Games mantiene una comunidad inmensa de jugadores que no buscan otros títulos en el mercado. ¿Steam debería preocuparse de dichas cifras?

El battle royale fue el mayor éxito de los videojuegos durante el 2018 | Fuente: Epic Games

Cuando hablamos de videojuegos, una de las primeras palabras que se nos vienen a la mente es Steam. El mercado y comunidad de videojuegos creado por Valve es una marca reconocida en esta industria y muchos no podemos concebirlo sin él. Sin embargo, según el fundador de Steam Spy y Director de Estrategias de Publicación en Epic Games, hay un gran número de jugadores que pueden vivir tranquilamente fuera de esta plataforma.

En un podcast llamado How Games Are made, Sergey Galyonkin ha afirmado que la mitad de los jugadores de Fortnite tiene instalado Steam y de dicha cifra, solo un 40% lo utiliza frecuentemente.

Fortnite, según la última cifra recogida a finales del 2018, mantiene 200 millones de jugadores en todas las plataformas, lo que nos daría unos 100 millones de jugadores del videojuego que también poseen Steam en sus computadores. Una cifra nada despreciable, pero que en porcentajes queda pequeña.

De esta cantidad, el 40% utiliza la plataforma para comprar o jugar títulos regularmente. 40 millones de jugadores de Fortnite también juegan regularmente en Steam, un 20% del total de sus usuarios.

El mismo Galyonkin también afirmó que Epic Games hará una campaña a todos las empresas que decidan publicar sus videojuegos en su moderna Epic Games Store. Esta promoción será unicamente para los videojuegos y no mencionaría a la tienda de Epic en ella, por lo que es un plus considerable en cuanto a la competencia.

Steam mantiene aún 90 millones de jugadores mensuales en su plataforma, pero que 100 millones de usuarios de Fortnite no lo tengan en sus computadoras puede ser un mercado del que la plataforma debe preocuparse. 

Sobre Fortnite

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?