Dota 2 es prácticamente un nuevo juego.
Dota 2 es prácticamente un nuevo juego.

Un nuevo Dota

Hemos analizado el nuevo parche 7.20 de Dota 2, el cual trae una enorme cantidad de cambios al juego, cambiando el meta y nuestro modo de jugar diametralmente. Desde el cambio al diseño del mapa y el infame multicast de objetos del Ogre Magi, estos son los 10 cambios más importantes que tienes que saber de la nueva versión elegidos por Anthony "Chuwaca" Palomino, nuestro especialista en Dota 2. Te recomendamos mucho ver la versión detallada en video en el siguiente link o leer el resumen líneas abajo.

1. Slot de inventarios exclusivo para TP

Aparte de los 6 slots normales y 3 de la mochila. Se incorpora un slot exclusivo para el TP, en el cual estará disponible siempre para utilizarlo en cualquier momento. Esto puedo originar que BoT sea obviado en etapas de juego largo para mantener otras botas ya que el TP siempre está listo para regresar a la base.

2. Selección de héroes

Removieron el concepto de héroe diario con bono, el bono consistía en un mango extra y que diariamente se cambiaban a 10 héroes. Además, la opción “random” ha sido modificada para que no te tome en cuenta los 25 héroes menos jugados y solo pueden utilizarlo los 2 primeros picks de cada equipo.

3. Spell Immunity y Dispel

Los 35 poderes que traspasaban Spell Immunity ya no lo harán. Debido a esta mejora a ese estado, el ítem Black King Bar su coste de receta ha sido incrementado de 1375 a 1450. El efecto de Hex ahora puede ser removido con un efecto de “Strong Dispel”.

4. Cambios Misceláneos importantes

  • El ciclo de día y noche incrementado de 4 a 5 minutos.
  • Scan ahora puede verificar enemigos dentro del foso de Roshan.
  • Velocidad de ataque máxima incrementado de 600 a 700.
  • El daño a sí mismo no remueve efectos de Clarity, Bottle, etc.

5. Mecánicas cambiadas y nuevas

Root ahora funciona como la mayoría de fuentes de Root. Pero ahora cualquier tipo de Root puede cancelar el uso de TP. Las siguientes habilidades ya no cancelan poderes de canalización o acciones de la unidad amarrada.

“Leashed” aplican las mismas reglas que “root” evitando que una unidad pueda usar TP o utilizar habilidades de escape como “blink”, pero pueden moverse con normalidad.

Daño de fuego elemental: Incorporado a esta versión 7.20 ahora los siguientes poderes son considerados de tipo fuego para que puedan combinarse con la habilidad de Brewmaster “Cinder Brew” que requiere fuego para poder prender al enemigo.

6. Nuevos objetos y "QEPD" Aquila Ring

Se han añadido cinco nuevos objetoss que son los siguientes:

  • Crown
  • Yasha and Kaya
  • Kaya and Sange
  • Ring of Tarrasque
  • Holy Locket

Se ha removido del juego el “Ring of Aquila”, el popular objeto elegido usualmente en el early game.

7. Nuevos efectos a objetos antiguos

  • Phase Boots
  • Tranquil Boots
  • Solar Crest
  • Bloodstone

8. Nuevas habilidades de héroe

Los más importantes son: Counterspell (Anti-Mage), Will-o-Wisp (Keeper of the Light), Frost Shield y Sinister Gaze (Lich), Multicast en items (Ogre Magi), Inner Fire (Huskar), Burning Army (Clinkz).

9. La adición de Grimstroke al modo capitán

El héroe de inteligencia está disponible en los torneos, se necesitaba que llegue para que los pros lo jueguen al máximo nivel y puedan nerfearlo apropiadamente. Es un héroe muy completo al tener disablers de ralentización, aturdimiento y silence. Además, su Ultimate es muy bueno contra héroes como Io y Meepo.

10. El rediseño del mapa

Ha sido tocado en casi todos sus rincones el mapa de Dota 2, las torres han sido movidas, hay nuevos caminos, terreno elevado donde no había, nuevos lugares para plantar wards, los campos neutrales desplazados a diferentes sitios, etc.

Con todos estos cambios las partidas de Dota 2 no serán las mismas, nuevos ítems, nuevos poderes, nuevo mapa, nuevas mecánicas harán que disfrutes de este juego como si fuera totalmente nuevo.

Recuerda seguir a Chuwaca en su canal de Youtube para más contenido relacionado a Dota 2.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.