SEGA está evaluando dos posibles caminos para traer del cementerio el recordado catálogo de la ahora consola retro Sega Dreamcast por medio de la Nintendo Switch.
Mediante una entrevista realizada por la web Famitsu al equipo de Sega Ages y a Naoki Horii, presidente de la desarrolladora japonesa M2 se reveló que existen planes para pasar el catálogo de la Dreamcast a Nintendo Switch.
Naoki manifestó que existen todos modos principales para realizar dicha empresa: La primera sería crear un emulador de Dreamcast en la Switch y tener un gran número de títulos exactamente iguales a sus versiones originales; la segunda opción sería optar por títulos selectos que serían “remasterizados”, lo que concluiría con una menor cantidad de juegos disponibles, pero de gran calidad, como es el caso del reciente Crash Bandicoot N’Sane Trilogy, el cual fue un gran éxito comercial.
La Dreamcast fue la sexta y última consola de la compañía SEGA, sucesora de la consola Sega Saturn, fue creada en colaboración entre Microsoft y Hitachi en el año 1999. Su competidor directo fue el Nintendo 64 y el PlayStation 1, ganadores de dicha generación de consolas de videojuegos.
Comparte esta noticia