Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La aparición de Diego Armando Maradona en los videojuegos

El Diego estuvo presente en todos los PES de alguna manera u otra. Hasta que decidió denunciarlos.
El Diego estuvo presente en todos los PES de alguna manera u otra. Hasta que decidió denunciarlos.

Repasamos la aparición del Diego en el mundo de los videojuegos deportivos. Desde las máquinas arcade hasta la moderna PlayStation, el 10 ha estado presente durante toda la etapa evolutiva del videojuego moderno.

Como la mano de dios, Diego Armando Maradona, es omnipresente y su alcance ha llegado también al mundo videolúdico. Ha hecho apariciones en varias generaciones de consolas como los arcades, el SEGA Genesis, PlayStation y la PC.

Seibu Cup Soccer (Arcades, 1992)

Seibu Cup Soccer fue un videojuego de fútbol bastante popular en los arcades nipones y americanos, cuando elegías la selección de un país, una versión “pixelart” bastante bien lograda de un jugador representativo acompañaba la bandera de dicha escuadra, en el caso de Argentina, no podía ser otro que el Diego y su frondosa melena morena, el nombre del 10 no aparecía oficialmente en ninguna parte del juego.

Aunque no su nombre no aparecía, su apariencia evidenciaba de quién se trataba.

Aunque no su nombre no aparecía, su apariencia evidenciaba de quién se trataba.

AWS Pro Moves Soccer (Sega Genesis, 1993)

Este se trata de un videojuego creado por ASCII Entertainment para la plataforma del erizo azul, la SEGA Genesis. Su angulo de visión tenía el campo de juego de forma vertical, a diferencia del Seibu Cup o los juegos de futbol moderno. Maradona hacía su aparición como miembro del equipo argentino e inclusive aparecía en la portada del juego aplicando un cabezazo al esférico. El juego no tenía el nombre oficial del diego, llamándolo convenientemente “Donadona”, era el jugador más potente del juego de lejos por sus estadísticas.

AWS Pro Moves Soccer (SEGA Genesis, SNES, PlayStation, 1995)

Uno de los primeros juegos deportivos de Konami, podemos apreciar una perspectiva de cámara latera y fue distribuido a modo cartuchos para la SNES y SEGA Genesis a la par que en CD-ROM para el PlayStation. Nuevamente, el Diego no aparece oficialmente y es representado por un delantero llamado “Redonda” portando el número 10.

FIFA Soccer 96 (SEGA Saturn, PlayStation, Windows, SNES, Gameboy, 1995)

Electronic Arts nos trae la tercera entrega de la actualmente vigente saga de videojuegos deportivos, FIFA. El nombre del Diegote hace su aparición oficial por primera vez en la selección argentina, aunque como suplente.

Pro Evolution Soccer (Winning Eleven)

Durante una gran cantidad de títulos de Pro Evolution Soccer, uno de los equipos desbloqueables del juego era “Argentina Clásica” , donde un misterioso delantero portador del 10 llamado “Malgani” con una gran semblanza Maradona era una de las unidades más imparables del juego.

2010 FIFA World Cup South Africa

Diego Armando haría su aparición en el juego oficial del mundial del 2010. Modelado a su actual no tan atlética forma y como entrenador de la selección argenta.

FIFA Ultimate Team

Desde el año pasado, FIFA incluyó la característica lista de jugadores “De Leyenda”, donde Diego Armando Maradona es representado fielmente con una detallada escultura en 3D y su nombre real.

Fuente

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA