Fortnite
Fortnite se ha consolidado como el título más mediático del año | Fuente: Epic Games

En el recuento de lo mejor del 2018 en videojuegos habrá un sitio especialmente dedicado a Fortnite. El battle royale ha roto todos los récords en concurrencia y jugadores durante este año y mantiene un alto número de jugadores que sigue disfrutando de la experiencia animada de la supervivencia.

Según Bloomberg, el videojuego ha llegado a la cifra de 200 millones de cuentas desde su lanzamiento al mercado a finales del 2017. Sin duda alguna, su base de jugadores se concentra en el modo battle royale, división gratuita del videojuego que le permitió convertirse en un fenómeno de masas. Esta cifra es, aproximadamente, más de seis veces la población completa de Perú (31 millones 237 mil habitantes).

Por otro lado, el número de jugadores concurrentes también es altísimo. En la última publicación al respecto, se informó que Fortnite congrega más de 70 millones de jugadores mensuales en todas sus plataformas. Asimismo, su pico más alto en un solo día fue de ocho millones de usuarios. Este número deja muy por debajo a PlayerUnknown’s Battlegrounds, su máximo competidor en el género, con sus tres millones de jugadores concurrentes a inicios de año.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!