El Príncipe Harry no quiere que menores de edad jueguen Fortnite

El miembro de la Familia Real Británica se mostró preocupado por la cantidad de menores de edad que están unidos al videojuego del momento, Fortnite. "¿Qué pasa con sus padres?" exclamó.

Los Duques de Sussex visitaron por primera vez desde su boda el lugar del que emana su título | Fuente: Bekia

Durante una visita al condado de Sussex, Inglaterra, el Príncipe Harry, acompañado de su esposa Meghan Markle, ha mostrado su desconformidad con que los niños jueguen Fortnite.

Todo sucedió en el Queen's Park Primary School. People informa que un grupo de escolares de 8 años de edad se acercó al Duque de Sussex para preguntarle si es que él también jugaba videojuegos, en especial Fortnite. El Príncipe Harry se sorprendió y al conocer las edades de los niños, exclamó "¿Qué pasa con sus padres?".

Los menores afirmaron que el príncipe se molestó porque jugaban al videojuego: "nos dijo que no deberíamos jugar Fortnite". Tras las declaraciones, muchos maestros de la escuela se unieron a la preocupación por una posible adicción de los niños.

Fortnite tiene una clasificación PEGI12, lo que quiere decir que está recomendado para mayores de 12 años. Sin embargo, esta recomendación no se cumple debido a la despreocupación mutua entre padres e hijos. Según estudios, son muy pocos los padres de familia quienes revisan la clasificación por edades de los videojuegos que juegan sus menores.

Por otro lado, la realeza inglesa tiene prohibido el uso de redes sociales. Sin embargo, el matrimonio del Príncipe Harry junto a Meghan Markle comenzó en Instagram. Tras su boda en mayo de este 2018, Meghan tuvo que eliminar su cuenta que inició la relación por los protocolos. 

Si eres padre de familia y esta noticia ha generado tu interés, te recomendamos leer nuestra guía paterna de Fortnite, en el cual te brindamos información sobre el videojuego para que tu menor hijo no corra ningún riesgo frente a la PC o consolas. Asimismo, puedes leer todas las novedades del videojuego aquí.

¿Qué opinas?