Croacia apareció en FIFA 18, pero como parte de la actualización por el Mundial Rusia 2018. En el juego base, no estaba. | Fuente: EA Sports

Una de las principales características de FIFA 19 es su ingente cantidad de equipos licenciados. En el juego de EA Sports no solo aparecen los principales equipos del mundo sino también los torneos más importantes del orbe, entre ellos la Champions League.

Sin embargo, un detalle que no han pasado por alto son algunas notorias ausencias en el juego, como la Selección de Croacia, vigente subcampeona del mundo y habitual animadora de los torneos en los que participa.

El portal Eurogamer consultó por esta ausencia a la Federación Croata de Fútbol, que -a través de su portavoz, Tomislav Pacak- confirmó que todo pasa por un tema económico.

“La razón por la que no estamos en FIFA 19 es porque no se llegó a un acuerdo que nos satisfaga. Nosotros valoramos a nuestros medallistas de plata más que EA”, sostuvo.

Si bien Pacak dijo que la Federación Croata está abierta a negociar la inclusión del cuadro balcánico en el videojuego, el portavoz aclaró que “continuaremos protegiendo el valor y la imagen de nuestros jugadores”.

Eurogamer aseguró que en 2012 EA Sports ofreció 100 mil euros a la Federación Croata para que su Selección aparezca en la saga FIFA, monto que fue rechazado. Sin embargo, se desconoce la cifra que está solicitando actualmente.

Cabe mencionar que PES 2019, la competencia directa de FIFA 19, sí incluye a la Selección de Croacia licenciada.


¿Qué opinas?