Epic Games recibe demanda por el baile "Justicia Naranja" en Fortnite

El niño creador del movimiento había participado de un concurso para añadir su baile al videojuego, pero no ganó. La comunidad reclamó y Fortnite hizo "justicia" añadiéndolo.

"Justicia Naranja" fue añadido en el Pase de Batalla de la Temporada 4 | Fuente: Epic Games

En un proceso un tanto extraño, una nueva demanda ha llegado a las oficinas de Epic Games. La madre de “El niño de la camiseta naranja” ha interpuesto una demanda contra el popular videojuego Fortnite por el baile “Justicia Naranja”.

El menor participó del concurso Boogie Down a inicios del 2018, certamen creado para escoger un nuevo baile creado por la comunidad para el videojuego. Aunque no ganó, su movimiento se convirtió en viral y los jugadores de Fortnite realizaron una campaña para añadir el baile al battle royale, lo cual fue aceptado posteriormente por la empresa siendo incluido en el Pase de Batallas de la Temporada 4. El baile fue nombrado "Justicia Naranja" por el acto de la compañía hacia el simpático muchacho de polo naranja.

Sin embargo, tras más de 8 meses de su inclusión, la madre del niño ha interpuesto una denuncia junto al grupo de abogados que también están llevando los casos del actor del “Príncipe del Rap” y el creador del “Floss” a Epic Games. Además de exigir créditos por el movimiento, la madre alude al bullying virtual que sufrió el pequeño en internet tras la adición del baile, lo que provocó el cierre de sus redes sociales.

Este caso ha llamado la atención particularmente por algunas contradicciones. Aunque el menor hubiese ganado tal concurso para que su baile sea añadido al videojuego, las reglas de aquel evento especificaban que ni el mismo ganador ni otro concursante recibirían recompensa alguna más allá de la adición de su baile a Fortnite. Asimismo, el mismo niño agradeció a la compañía el hecho de añadir la “Justicia Naranja” al título en tweets ya no disponibles por el cierre de sus cuentas.

No existe aún algún monto de dinero específico reclamado a Epic Games, pero el caso dará que hablar por más semanas.

Con esta noticia, ya serían cuatro las denuncias sobre el videojuego por bailes ajenos (no olvidar la del rapero 2Milly). A pesar del gran rebote mediático, Epic Games aún no se pronuncia al respecto.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?