juegos NES en Nintendo Switch
Es posible añadir más títulos NES a la consola

El servicio de juegos clásicos del Nintendo Entertainment System incluido en la suscripción del Nintendo Switch Online ha sido hackeado por un grupo de progamadores y ahora es posible descargar más títulos del NES en tu consola más allá de los 20 juegos proporcionados por la compañía.

En menos de 24 horas desde el lanzamiento oficial del servicio, un usuario llamado "Kapu" ha enviado distintos tweets en los que menciona como es que ha logrado vulnerar los sistemas de seguridad del Nintendo Switch Online. Menciona que gracias a la similitud de la plantilla de interfaz del servicio NES con el lenguaje de programación estandar ha podido internarse al sistema de manera sencilla. Al ver que los 20 juegos del NES incluidos solo tenían una denominación .nes en su documento, ha ido añadiendo más juegos clásicos con facilidad.

Asimismo, otro hacker ha logrado correr Battletoads en la consola con facilidad tras detallarse este sistema.

El medio especializado Vandal consultó a Nintendo por estas acciones y la empresa aseguróo que "no tiene nada que declarar".

El polémico Nintendo Switch Online se estrenó el martes 18 de septiembre. Este servicio permite jugar en línea, acceder al catálogo de juegos NES, guardar tus partidas en la nube y acceder a los mandos NES exclusivos por un precio de 4 dólares mensuales y 20 dólares anuales.