El equipo había logrado 2 subcampeonatos en las temporadas pasadas | Fuente: Riot Games

El último campeón de la Liga Latinoamérica Norte, la escuadra de InFinity eSPORTS, derrotó 3 a 0 a Kaos Latin Gamers, último campeón de la Copa Latinoamérica Sur, en la gran final regional de League of Legends desarrollada en el Movistar Arena de la ciudad de Santiago de Chile.

El equipo costarricense se impuso de manera apabullante frente a su similar de Chile con un gran juego colectivo que aprovechó los errores del rival. En las individualidades, el peruano Renato Gallegos "Renyu" fue el jugador desequilibrante, acompañado del carrilero superior, José Pombo "Relic". El equipo cuenta con 3 jugadores peruanos en su alineación:  Diego "Arce" Chang, Diego "SolidSnake" Vallejo y el propio "Renyu". La victoria del representante de Latinoamérica Norte sobre Kaos Latin Gamers rompe con su hegemonía durante más de 3 años de competencia. 

Ambas escuadras cuentan con pase directo a la fase preliminar del Campeonato Mundial de League of Legends, que este año se desarrollará en la meca de los esports, Corea del Sur, en el mes de octubre. 

Las ligas profesionales de League of Legends en Latinoamérica cambiarán de formato para el 2019. La Liga Latinoamérica Norte ya no existirá y todos los esfuerzos se centrarán en una sola copa con capital en los estudios de Riot Games en Chile. La propuesta busca mejorar los niveles de sintonía y producción.

El equipo costarricense cuenta con 3 jugadores peruanos en su alineación | Fuente: Riot Games
0 Comentarios
¿Qué opinas?