El videojuego de luchas salió a la venta en el 2015 | Fuente: Bandai Namco

Los amantes de los esports de luchas se encuentran esperando con ansias este evento. El Tekken World Tour 2018 Finals se jugará durante los días 01 y 02 de noviembre en Amsterdam y será una ocasión especial porque hay un peruano en la lucha por su clasificación.

En dos días de competencia, se enfrentarán los 20 mejores jugadores de clase mundial provenientes de América, Europa, y Asia, incluyendo a Qudans (El campeón del TEKKEN World Tour 2017). Ellos clasificaron gracias a su desempeño en distintos torneos alrededor del mundo, sumando puntos para su calificación internacional.

Los 19 clasificados a la fase final | Fuente: Tekken Colombia

Con un premio en efectivo en juego, la tensión por la victoria final en las Tekken World Tour 2018 Finals será alta. Para los jugadores que no pudieron clasificarse en la temporada regular y quieran ser parte del evento principal, el 1 de diciembre se llevará a cabo un Last Chance Qualifier en el Theater Amsterdam, lugar donde el luchador peruano Abel del maestro buscará la gloria para acceder a las fases finales. El LCQ tendrá 256 lugares, solo el primer lugar tendrá su boleto para el evento principal que se llevará a cabo el 2 de diciembre como uno de los 20 finalistas.

“Desde sus inicios y su torneo inicial en 2017, el Tekken World Tour ha ganado impulso, innumerables fans, y generó gran repercusión tanto en Twitch como presencialmente en el evento", menciona Eric Hartness, Vice Presidente de Marketing de Bandai Namco. “A medida que nos acercamos a las finales de TEKKEN World Tour 2018, la comunidad de TEKKEN 7 está más fuerte que nunca, el nivel de habilidad de los jugadores competitivos esta más alto que nunca, y esperamos producir el mejor evento para el TEKKEN World Tour Finals.

El evento será transmitido en vivo para todo el mundo en exclusiva por Twitch. (Twitch.tv/Tekken).    

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?