Buscar

Tekken | Peruano Abel del Maestro logró el tercer puesto del Canada Cup y se acerca al Mundial

El jugador peruano compartió esta foto en la comunidad nacional del videojuego
El jugador peruano compartió esta foto en la comunidad nacional del videojuego | Fuente: Tekken Perú

El campeón sudamericano del juego de peleas alcanzó un meritorio tercer puesto en el penúltimo torneo clasificatorio hacia el Tekken World Tour Finals. Abel del Maestro tendrá que ir a Amsterdam y ganar "The Last Chance" si desea clasificar al Mundial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jugador peruano y campeón sudamericano del TXT 2018, Abel del Maestro, consiguió el tercer puesto del Canada Cup realizado en Toronto y sueña con llegar al Mundial de Tekken 7 en Holanda.

Gracias al apoyo de la comunidad que realizó un crowdfunding para costear los vuelos de Abel hacia Canadá y proximamente a los Países Bajos, el peruano logró participar del Canada Cup en busca de los puntos necesarios para entrar al top 19 de jugadores del título de luchas en el mundo. Abel del Maestro derrotó a jugadores top 10 y demostró un alto nivel competitivo con personajes como Eliza y Eddy; lastimosamente perdió en la ronda final camino al campeonato. El jugador peruano logró un merecido tercer puesto en su segunda participación internacional.

Tras el término de este campeonato (del cuál salió campeón el jugador Take), la clasificación mundial queda de la siguiente manera:

Los 19 primeros puestos ya están clasificados al Tekken World Tour, evento mundial del videojuego que se llevará a cabo en Amsterdam los días 01 y 02 de diciembre. Abel, puesto 22, necesita ganar "The Last Chance" el día 01 de diciembre en el mismo lugar para alcanzar el último cupo al Mundial. Las posibilidades son altas, ya que en este torneo ya no participará ninguno de los top 20 de Tekken 7. 

Take, Abel y Nobi, el podio del campeonato

Take, Abel y Nobi, el podio del campeonatoFuente: Tekken Perú

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA