El jugador peruano compartió esta foto en la comunidad nacional del videojuego | Fuente: Tekken Perú

El jugador peruano y campeón sudamericano del TXT 2018, Abel del Maestro, consiguió el tercer puesto del Canada Cup realizado en Toronto y sueña con llegar al Mundial de Tekken 7 en Holanda.

Gracias al apoyo de la comunidad que realizó un crowdfunding para costear los vuelos de Abel hacia Canadá y proximamente a los Países Bajos, el peruano logró participar del Canada Cup en busca de los puntos necesarios para entrar al top 19 de jugadores del título de luchas en el mundo. Abel del Maestro derrotó a jugadores top 10 y demostró un alto nivel competitivo con personajes como Eliza y Eddy; lastimosamente perdió en la ronda final camino al campeonato. El jugador peruano logró un merecido tercer puesto en su segunda participación internacional.

Tras el término de este campeonato (del cuál salió campeón el jugador Take), la clasificación mundial queda de la siguiente manera:

Los 19 primeros puestos ya están clasificados al Tekken World Tour, evento mundial del videojuego que se llevará a cabo en Amsterdam los días 01 y 02 de diciembre. Abel, puesto 22, necesita ganar "The Last Chance" el día 01 de diciembre en el mismo lugar para alcanzar el último cupo al Mundial. Las posibilidades son altas, ya que en este torneo ya no participará ninguno de los top 20 de Tekken 7. 

Take, Abel y Nobi, el podio del campeonato | Fuente: Tekken Perú

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?