Obsidian y The Outer World desafían a Fallout con nuevo trailler

Obsidian Entertainment, desarrolladora que nos trajo los dos primeros Fallout y su spin-off “New Vegas”, presentó un tráiler de juego con un mensaje sutil pero desafiante para el público y Bethesda, creadores del polémico Fallout 76.

El espíritu de Fallout está de regreso de mano de Obsidian Entertainment.

Durante The Game Awards 2018, Obsidian Entertainment, empresa desarrolladora que nos trajo los videojuegos Fallout 1, 2 y New Vegas (conocidos por la comunidad como los mejores de la saga), presentaron un nuevo video tráiler de The Outer Worlds, que acompañado por “The Passenger” de Iggy Pop, nos muestra un videojuego que aparentemente conserva el espíritu del Fallout original, su humor negro y un excelente guion, un rasgo característico de esta desarrolladora. En resumen, el juego pinta extremadamente prometedor como un remplazo y sucesor espiritual de lo que alguna vez fue Fallout.

Sin embargo, algo que llamó mucho la atención fueron dos oraciones que se mostraron en medio del tráiler, las cuales no tendrían mucha relevancia si no fuera por la situación actual de Fallout. El tráiler indica “De los creadores de los Fallout originales” y “los desarrolladores de Fallout: New Vegas”.

¿Qué nos quieren decir con esto? Si extrapolamos ligeramente sus palabras, Obsidian nos quiere decir que “nosotros no somos Bethesda” e “hicimos los Fallout buenos”, a modo de una promesa para los fans decepcionados y maltratados por los actuales dueños de la marca Fallout, a la par de un desafío para Todd Howard, como diciendo “nosotros haremos un mejor Fallout aún sin tener las licencias”.

Por otro lado, el día de hoy Obsidian hizo público un gameplay de 15 minutos del juego:

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?