El equipo japonés no logró subir al podio tras quedar quinto lugar, pero sorprendiendo con su performance.
Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, las referencias y homenajes al mundo del anime y los videojuegos han sido constantes. Desde atletas olímpicos siendo recreados en Tekken 8 hasta guiños a animes populares como One Piece y Dragon Ball, la cultura pop japonesa ha tenido una presencia notable.
En la disciplina de natación artística, llamó mucho la atención en la prueba de rutina técnica, las elecciones musicales de los equipos. Mientras que Estados Unidos presentó su rutina al ritmo de Smooth Criminal de Michael Jackson y México lo hizo con Don’t Stop Me Now de Queen, el equipo japonés optó por la canción A Beautiful Song un tema del aclamado título de Yoko Taro, NieR: Automata.
La cantante británica Emiko Rebecca Evans, conocida como 'Emi Evans', quien presta su voz a A Beautiful Song y a temas como Nameless Song y Longing de Dark Souls y Dark Souls 2, respectivamente, no dejó pasar desapercibido el momento, ya que compartió el video de la presentación en sus redes sociales, expresando su gratitud.
“¡Qué genial volver a tener mi voz sonando en los Juegos Olímpicos! ¡Gracias al equipo de Japón por usar 'A Beautiful Song' durante su rutina!”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
¿De qué trata NieR: Automata?
NieR: Automata, es un videojuego de acción en tercera persona, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix que narra la historia de un conflicto entre androides creados por los humanos y formas de vida mecánicas enviadas por invasores de otro mundo. Los jugadores asumen el papel de varios androides, cada uno con sus propias habilidades y misiones, mientras exploran un mundo abierto lleno de peligros y secretos por descubrir.
El videojuego es reconocido no solo por su jugabilidad dinámica y sus combates fluidos, sino también por su profunda narrativa y su exploración de temas filosóficos como la conciencia, la identidad y el significado de la vida. Desde su lanzamiento en 2017, NieR: Automata ha sido aclamado tanto por la crítica como por los jugadores, convirtiéndose en un referente dentro del género.
Te recomendamos
Comparte esta noticia