Renato Gallegos
El jugador confía en realizar un buen desempeño en las Worlds 2018 | Fuente: LOL Esports LAS

Cuando InFinity eSPORTS llegó a la final regional de League of Legends, pocos pronosticaban una victoria tan abultada frente al experimentado equipo chileno de Kaos Latin Gamers. En base de un buen juego individual y de equipo, la escuadra costarricense logró coronarse campeón indiscutible de Latinoamérica creando historia de distintas formas: primero, siendo el primer campeón distinto a Lyon Gaming en la Liga Latinoamérica Norte; segundo, ser el último campeón de la misma liga en la historia tras su cierre y, tercero, ser el primer equipo de Latinoamérica Norte en derrotar al equipo campeón del Sur con tanta ventaja.  

Esta victoria es producto de sus buenas últimas campañas competitivas. Tras 2 subcampeonatos, la alineación actual consiguió la mejor cohesión entre sus miembros. "Relic", "SolidSnake", "Cotopaco", "Renyu" y "Arce" demostraron estar a la altura de las circunstancias y brindaron una temporada agresiva y poderosa. La esperanza latina, junto al propio KLG, va con una confianza distinta a las anteriores oportunidades en las que un equipo regional llegaba a la fase de los Play-In del Campeonato Mundial de League of Legends.

Dentro del equipo, hay un personaje que ha logrado atraer todas las miradas. Renato Gallegos "Renyu" es un joven de 18 años que solo lleva un año jugando de manera profesional y ya es campeón máximo en la región. El peruano es considerado como uno de los jugadores más valiosos de nuestra escena y hoy se prepara para su mayor reto: el campeonato mundial. ¿Podrá "Renyu" seguir causando impacto en Corea del Sur?

Te dejamos con algunas preguntas que realizamos al jugador tras la victoria del equipo frente a Kaos Latin Gamers:

InFinity es una agrupación costarricense, ¿cómo llegaste a este equipo? 

Gracias a la oportunidad que me dio Baula (ex support) al recomendarme para tryouts de ADC. Él me conocía y me presentó al equipo.

La última adición a InFinity fue Diego “Arce” Chang, ¿cuánto crees que cambio la actitud y el juego del equipo con la suma de los años de experiencia del jugador peruano?

Mejoró bastante el ánimo del equipo y el cómo llevar las situaciones difíciles o complejas como, por ejemplo, las finales presenciales. Su experiencia nos aportó más seguridad como equipo a la hora de enfrentar esos desafíos, principalmente a mí que soy nuevo en el mundo profesional.

¿Te consideras el mejor ADC de Latinoamérica en estos momentos? 

En esos momentos, y por todo lo que logramos en Infinity eSports, sí. Obviamente uno siempre está aprendiendo y mejorando, y lo que toca ahora es enfocarse en seguir siéndolo de cara a Worlds para mantener el título.

Tras tu excelente participación en la Liga Latinoamérica Norte y las finales regionales, ¿sientes presión por desarrollar una mejor performance en las Worlds 2018? 

No. Sentimos la responsabilidad de responder mediante un buen desempeño,  entrenando a conciencia para seguir mejorando nuestra performance y dar lo mejor de nosotros en el Mundial para dejar a Latam bien en alto. 

¿Cuál es tu principal meta como jugador? 

Seguir creciendo, aprendiendo y mejorando pase lo que pase para llegar lo más lejos que pueda en el ámbito profesional de los esports.

¿Qué crees que le falta a la escena peruana para el desarrollo de equipos fuertes para el ámbito competitivo regional de League of Legends? 

Perú es un gran país con muy buenos jugadores, lo que necesita es más torneos amateurs donde puedan perfeccionarse y darse a conocer y, por supuesto, se necesitan más organizaciones, empresas, etc. que apoyen a los players en el país 

¿Cuál es tu consejo para todos los jugadores que se inician en el juego y los que desean dar el salto de la escena amateur a la profesional?

Primero, querer mucho lo que hacen y que se lo tomen en serio. Segundo, que siempre se concentren en mejorar por ellos mismos y que no se rindan porque el camino al éxito es largo, y no se logra sin perseverancia y disciplina.

Dato: Antes de InFinity, el jugador jugaba en Thunder Awaken bajo los nicks de "Niglet" y "Fuzzy".

Lee todas las noticias sobre el Campeonato Mundial de League of Legends aquí.