Riot Games, empresa desarrolladora de League of Legends, es demandada formalmente por discriminación de género

Los rumores y sospechas sobre discriminación se cristalizan en una genuina demanda colectiva contra la desarrolladora Riot Games, donde empleados actuales o pasados denuncias prácticas sexistas.

Rumores de cultura sexista en Riot Games se confirman con denuncia colectiva.

Riot Games es la compañía desarrolladora de uno de los videojuegos online más populares del mundo, League of Legends ha sido víctima recientemente de rumores que indican que existe una tóxica cultura sexista dentro de la cúpula administrativa. Todo esto se ve solidificado en la forma de una denuncia colectiva realizada por empleados pasado y actuales de la empresa, donde denuncian recibir negativas ante la solicitud de igualdad de salarios entre hombres y mujeres en el mismo puesto laboral, indicando que se han visto perjudicadas carreras profesionales por el mero hecho de ser mujeres.

Algunos de los cargos presentados son los siguientes:

  • Infracción de la equidad de pago en California.
  • Discriminación y represalias en respuesta a la infracción de la equidad de pago en California.
  • Discriminación e infracción de la ley de empleo justo.
  • Acoso en respuesta a infracción de la ley de empleo justo.
  • Represalias en respuesta a infracción de la ley de empleo justo.
  • Fallo en prevenir discriminación, acoso y represalias en respuesta a infracción de la ley de empleo justo.
  • Infracción en la ley de competición legal.

La demanda es pública y puede ser encontrada completamente en internet, se lista que Riot Games ha violado la ley de la igualdad salarial de California y la ley contra la discriminación de género en los trabajos. Todo esto es respaldados por más de 28 empleados contratados y pasados, muchos más fueron invitados a testificar, pero desistieron al verse contractualmente inhabilitados, aún después de su cese de labores.

Fuente

0 Comentarios
¿Qué opinas?
¿Qué opinas?