Patrocinan:

Rusia 2018: 5 momentos relacionados a los videojuegos

Bailes, eliminaciones y aciertos nos dejan la interacción entre los mejores jugadores del fútbol mundial y los videojuegos.
Antoine Griezmamn fue el punto clave de la participación de los videojuegos en el contexto mundialístico. | Fuente: Twitter

El Mundial Rusia 2018 ha llegado a su fin. Durante semanas de competencia, hemos visto lo mejor del balompié internacional en las canchas de la fría Rusia, provocando emocionales a mil. Grandes sorpresas, grandes decepciones, pero sobre todo, grandes dosis de buen fútbol han cautivado a las millones de personas frente a sus televisores, teléfonos celulares o radios. 

Pero también el fútbol nos ha presentado distintos acercamientos hacia el mundo del entretenimiento, ya sea de forma positiva o negativa, convirtiéndola en pieza clave en muchos momentos de su desarrollo mundialístico. Los jugadores han demostrado que los videojuegos han estado presente aún en sus momentos de máxima concentración frente al mayor sueño de todo jugador de fútbol: la Copa Mundial.

 

 


GRIEZMAMN Y SUS BAILES DE FORTNITE

Francia se consolidó como el mejor del mundo tras derrotar 4 a 2 frente a la sorprendente Croacia, demostrando un crecimiento a pasos gigantescos desde sus primeros partidos en la fase de grupo (inevitable dejar de pensar en la victoria frente a nuestra selección peruana). Uno de sus grandes gestores de gol fue Antoine Griezmamn, el seleccionado con la camiseta del número 7. Tras la anotación del segundo gol francés en la final, Griezmamn celebró con "Take the L", baile que se volvió mundialmente famoso con Fortnite (aunque no es de su creación). El también jugador del Atlético de Madrid ha confesado su gran pasión al videojuego, pasando varias horas al día frente a la consola junto a su hermano.

NEYMAR JR. Y SU GUIÑO AL COUNTER STRIKE

Otro jugador que no ocultó su cariño a los videojuegos fue Neymar da Silva Santos Júnior. El astro brasileño celebró el segundo gol de su seleccionado frente a México "encegueciendo" a sus compañeros, en una clara referencia al sistema de bombas de flash en Counter Strike: Global Offensive. Sus redes sociales demuestran que Neymar Jr. también le dedica horas a ver competencias profesionales del juego, convirtiéndolo en un apasionado del tema.

 

ALEMANIA AFUERA DEL MUNDIAL POR ¿FORTNITE?

Exponiendo su peor campaña en la historia de los mundiales, Alemania quedó eliminada en primera ronda. El medio alemán Bild señaló que uno de los culpables del desfase fue la falta de concentración y compromiso del Die Mannschaft debido a su gran vicio frente a las consolas de videojuegos. Explícitamente, el medio nombró a Fortnite, Call of Duty y a FIFA 18 como los videojuegos causantes de este desastre.


Por lo menos esta vez no fue indicado como culpable de la violencia en muchos niños de EE.UU. | Fuente: Vandal

CROACIA NO APARECÍA EN FIFA 18

En otra muestra de lo sorprendente de su campaña, Croacia no apareció oficialmente en los modos de juego del mayor simulador de futbol virtual, FIFA 18, hasta la llegada del DLC referente al mundial a inicios de junio. ¿Cómo puedes ignorar al finalista de la copa del mundo durante un año? Además, el parche mundialístico de FIFA presentó planteles desactualizados.

NO APARECE EL FINALISTA, PERO SI TE ACIERTO EL NOMBRE DEL CAMPEÓN

Dejando a un lado lo de Croacia, FIFA 18 si logró acertar por tercera vez consecutiva al campeón del mundo. Mediante un simulador publicado en su página web, EA Sports y FIFA 18 nos mostraron el fixture ficticio que prepararon con motivo de Rusia 2018. En la gran final, y luego de algunos errores y aciertos previos, Francia le ganaba 4 a 3 a Alemania para coronarse como campeón mundial. Aunque no acertaron del todo, es un gran hito debido a que Francia nunca partió como favorito para campeonar. En su momento, FIFA acertó en el Mundial de 2010, que ganó España, y en el de 2014, que ganó Alemania

El fixture también acertó el Uruguay - Francia con marcador exacto | Fuente: EA Sports
0 Comentarios