Los códigos otorgados durante la convención europea son únicos | Fuente: Epic Games

El Gamescom 2018, la convención más grande de videojuegos en Europa, se está desarrollando en Cologne, Alemania y está reuniendo a cientos de fanáticos quienes estan ansiosos por conocer y probar nuevos juegos desarrollados por las empresas más reconocidas de la industria. Epic Games no podía ser ajeno a este evento e instaló un pequeño parque de diversiones con obstáculos y aventuras tematizadas con elementos de Fortnite para sus visitantes. La recompensa por lograr algunos retos fue un código que puede activarse en tu cuenta de Fortnite con un grafiti (accesorio cosmético) de una llama pixelada con lentes oscuros y una cadena de oro con una "actitud rebelde".

 

Con la especulación de por medio, los fanáticos que recibieron este souvenir han empezado a subastar sus códigos por internet, llegando a precios desde 80 hasta 200 dólares por el cosmético. Para tomarlo en cuenta: una skin o aspecto de personaje puede llegar a valer como máximo 20 dólares con compras oficiales desde el mismo juego, por lo que el valor de este grafiti tiene hasta 10 veces su valor normal. 

Es la primera vez en todo el año del battle royale en el que Epic Games otorga estos códigos únicos a asistentes de algunas de las ferias en las que participa como empresa. Durante el Electronic Entertainment Expo, dónde se realizó el primer evento competitivo de Fortnite, no se brindó ningún obsequio activable en el videojuego, pero todo indica que durante el PAX West de Seattle, lugar dónde se jugará por primera vez Artifact, el videojuego de cartas de Valve, también se regalará códigos exclusivos de Fortnite. 

Aunque pareciera, este spray no es el primer artículo de coleccionista que presenta Fortnite. Cuando el juego salió con la versión "Salvar al mundo" a la PC y a consolas, venía en 2 formatos: física y digital. Curiosamente muy pocos saben de la existencia de la primera, las copias en CD original, y los usuarios que la tienen lo revenden hasta en 1000 dólares en tiendas como Amazon.   

Fortnite es un videojuego gratuito para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iPhone y Android. Es considerado como el máximo fenómeno de los videojuegos del 2018 y, si no sabes nada de él, te invitamos a leer esta nota

¿Qué opinas?