Usuario crea niveles de Doom usando una aspiradora electrónica

Un script para la aspiradora automática “Roomba” convierte tu casa en un nivel de Doom totalmente jugable gracias a su capacidad de crear mapas virtuales mientras se desplaza en tu domicilio.

"Doomba" utiliza el mapa generado por la aspiradora para crear un nivel funcional de Doom. | Fuente: ID Software

Las paredes de tu sala se cubrirán de carne demoniaca, tus muebles en paredes infranqueables, encontrarás cyberdemons caminando en tu cocina y dispararás la BFG-9000 en tu cochera, todo gracias gracias al script “Doomba” para la aspiradora electrónica “Roomba”.

El "Roomba" es básicamente un dron automático que viaja por el piso de un área del hogar, aspirando la basura y polvo que encuentre a su paso; este curioso gadget posee la capacidad de crear un mapa tridimensional de toda tu casa para facilitar su desplazamiento, esta característica ha sido aprovechada el programador Dick Whitehouse para oscuros y demoniacos propósitos: crear mapas del clásico videojuegoDoom” con la forma de tu hogar.

“Doomba” es un script que convierte la información obtenida con la generación de mapas virtuales del Roomba y automáticamente crea un nivel de Doom con dicha data. El script crea automáticamente enemigos, objetos y armas alrededor del mapa, el cual es totalmente jugable de principio a fin.

El autor del script, muy inmerso dentro de su papel, declara “Espero que se diviertan con esto, algunos dirán que lo que he hecho es irrelevante, pero mi fe por el señor oscuro erradicará a estas personas de la faz de la tierra y los encerrará en una dimensión fuego infernal ilimitado. Su sufrimiento será eterno.

Doom tiene una trayectoria de haber sido porteado (adaptado) a plataformas impensables como pianos, impresosas, cajeros automáticos, entre otros. Puedes visitar la página de Whitehouse en este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?