Worlds 2018 | Cloud9 es el último equipo americano en un Worlds dominado por asiáticos

Team Liquid es eliminado del Worlds 2018 tras ser derrotado por KT Rolster y Edward Gaming, dejando a Cloud9 como último representante de la región NA dentro de un torneo que curiosamente está cada vez menos dominado por las potencias asiáticas.

Team Liquid se despide del Worlds 2018 y deja a Cloud9 como la última esperanza de nuestro continente.
Team Liquid se despide del Worlds 2018 y deja a Cloud9 como la última esperanza de nuestro continente.

Nuevamente Asia demuestra ser una fuerza para temer en el campeonato mundial del Worlds 2018 de League of Legends. Team Liquid era el único equipo americano en el grupo C, compuesto por Mad Team (Taiwan), KT Rolster (Sur Corea) y Edward Gaming (China) y los resultados no fueron nada favorables, las falencias de Team Liquid los llevaron a perder contra las escuadras de KT Rolster y Edward Gaming, lo cual significó un resultado final de 1-2 y su efectiva eliminación del Worlds 2018 junto a los taiwaneses de MAD Team.

Cabe resaltar que equipos como europeos como Fnatic y G2 -inclusive el finiquitado Team Liquid- se han desempeñado bastante bien, por lo que la hegemonía asiática no es tan abrumadora como la tradición dicta desde hace varios años considerando este punto del torneo. De momento, los encuentros de cuartos de final van del siguiente modo:

Estos son los próximos encuentros de la fase de cuartos de final.
Estos son los próximos encuentros de la fase de cuartos de final. | Fuente: Liquipedia

A simple vista, Fnatic tendrá un encuentro difícil contra Edward Gaming, quienes se posicionaron muy bien en el grupo C; por otro lado, de suceder el milagro de un futuro avance la escuadra española de G2 Esports, tendrían que enfrentarse a pesos pesados como Invictus Gaming o KT, quienes también se posicionaron en la punta de su grupo. Por último, C9 es quien tiene un mejor panorama contra Afreeca Freecs, quienes cuenta con varios empates en la fase de grupos (aunque de todas formas quedaron primeros con un puntaje de 4 – 3).

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.