Los coreanos quedaron 0-2 en el primer día de juegos | Fuente: Riot Games

El sexto día del Campeonato Mundial de League of Legends también brindó resultados inesperados. Afreeca Freecs, que venía de perder en sus dos primeros encuentros, logró remontar y se posicionó como el primer equipo del grupo A, mientras que los europeros de G2 Esports sorprendieron a todos eliminando a Flash Wolves en el partido de desempate. Ya van 4 equipos para la tercera instancia del Worlds 2018.

Mira aquí el resumen del día 1.

Mira aquí el resumen del día 2.

Mira aquí el resumen del día 3.

Mira aquí el resumen del día 4.

Mira aquí el resumen del día 5.

Afreeca Freecs vs Flash Wolves

Para comenzar el día, fue un encuentro muy cerrado y poco entretenido. Hasta el minuto 25, solo hubo una muerte para el equipo de Flash Wolves; los equipos se concentraron en objetivos como torretas o dragones. El único combate en equipos se dio en el minuto 27 y se alargó hasta 3 minutos después con la victoria de los asiáticos. 

Marcador final: 5-1 a favor de Afreeca. El pick interesante: Cho'Gath top.

G2 Esports vs Phong Vu Buffalo

Al igual que Vitality, G2 ha sido un equipo que merece los aplausos por venir de no favoritos y sorprender a todos con la calidad de jugadores que posee. En esta ocasión les tocó un difícil Phong Vu, y la partida no decepcionó. Desde flash contra la pared, outplays de Perkz con Akali (el jugador de la partida) y un Hjarman repartiendo daño a diestra y siniestra con Sivir, G2 se impuso con habilidad frente a los vietnamitas

Marcador final: 23-8 a favor de G2. El pick interesante: Jayce top.

Flash Wolves vs G2 Esports

Los taiwaneses jugaron su primera partida contra los europeos de manera muy apretada. Si ya habíamos visto las jugadas de Akali en la partida anterior, en esta ocasión Maple la elevó a otro nivel. G2 nunca dio el brazo a torcer y peleó hasta el final, pero cayó derrotado. Tranquilos, habrá revancha más adelante.

Marcador final: 28-18 a favor de Flash Wolves. El pick interesante: Brand ADC.

Phong Vu Buffalo vs Afreeca Freecs

Como veníamos diciendo, Afreeca logró ascender meteóricamente el día de hoy mostrándose seguro y confiado. Phong Vu Buffalo intentó, pero se enfrentó a un Kuro y Kramer inspirados. A Afreeca le basta un punto, y lo obtendría después.

Marcador final: 6-12 a favor de Afreeca. El pick interesante: Gragas soporte, pero hasta ahora no lograr ninguna victoria.

Flash Wolves vs Phong Vu Buffalo

Los vietnamitas de Phong Vu volvieron a sacar Gragas soporte y perdieron. No es el mal uso, es el mal kit de habilidades que tiene para este rol, muriendo innecesariamente en múltiples oportunidades. Por su parte, Flash Wolves jugó aprovechando esta desventaja y  se quedaría a la espera del Afreeca Freecs vs G2 para ver si clasificaba o no. El jugador del partido fue Betty, aunque BigKoro también sobresalió para el rival.

Marcador final: 26-23 a favor de los Wolves. El pick interesante: ninguno en particular. 

G2 Esports vs Afreeca Freecs

En este partido ya la moral de Afreeca estaba por las nubes y proclamó su clasificación como primero del grupo A. El midlaner Kuro y el top Kiin jugaron de manera soberbia, aportando el daño suficiente en área para poner en suspenso a los europeos, quienes tenían el mismo marcador que Flash Wolves por lo que irían al desempate. Jankoz y Hjarman desaparecidos.

Marcador fina: 6-16 a favor de Afreeca. El pick interesante: ninguno en particular.

Flash Wolves vs G2 Esports

Este partido prometía y no decepcionó desde la fase de picks y bans. Mordekaiser ADC para los taiwaneses (como por allá en el 2015) y el clásico Heimerdinger ADC para Hjarman se enfrentaron en una línea inferior pareja y divertida. Sin embargo, Perkz con Irelia y Wunder con Aatrox fueron factores vitales para que los europeos puedan clasificar a cuartos de final en 33 minutos de juego. 

Marcador final: 4-12 a favor de G2. Los picks interesantes: Mordekaiser y Heimerdinger ADC.

Revisa los horarios para el séptimo día de competencias aquí.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?