Es la primera vez que Riot Games oficia un encuentro amistoso de manera oficial entre dos equipos profesionales de talla internacional. Se enfrentaron en un encuentro “serio” y otros 3 encuentros de exhibición más desinhibidos.
Riot Games ofició un encuentro amistoso oficial entre dos equipos profesionales de talla internacional por primera vez en su historia. Por un lado, tuvimos a Clutch Gaming de la League of Legends Championship Series North America versus el equipo Bilibili Gaming, equipo chino perteneciente a la empresa de videos en línea homónima y el multimillonario grupo Tencent. Los equipos se enfrentaron en un único match “serio” y otros tres más aligerados, probando picks y estrategias poco ortodoxas.
En el encuentro serio, Clutch Gaming arrasó con BiliBili al destruir su nexo en apenas 30 minutos de juego, mostrando la concentración y talento del roster americano, posteriormente los 3 matchs de exhibición fueron ganados por Bilibili Gaming, quienes en todo momento se mostraron sonrientes y con buenos ánimos deportivos. El encuentro fue visto por 891,900 espectadores alrededor del mundo mendiante múltiples plataformas de transmisión en línea.
Este encuentro tiene importancia especial debido a que normalmente los encuentros oficiales intercontinentales se han limitado únicamente a eventos grandes como el Mid-season Invitational o el mismísimo Worlds Championship. Si este tipo de encuentros casuales continuarán sólo depende de Riot Games.
Comparte esta noticia