League of Legends | Encuentro amistoso entre Clutch Gaming y Bilibili Gaming logra casi 900,000 espectadores

Es la primera vez que Riot Games oficia un encuentro amistoso de manera oficial entre dos equipos profesionales de talla internacional. Se enfrentaron en un encuentro “serio” y otros 3 encuentros de exhibición más desinhibidos.

Este tipo de encuentros son importantes para lograr una mejor relación en la escena profesional internacional más allá de los Mid-Season y los Worlds.

Riot Games ofició un encuentro amistoso oficial entre dos equipos profesionales de talla internacional por primera vez en su historia. Por un lado, tuvimos a Clutch Gaming de la League of Legends Championship Series North America versus el equipo Bilibili Gaming, equipo chino perteneciente a la empresa de videos en línea homónima y el multimillonario grupo Tencent. Los equipos se enfrentaron en un único match “serio” y otros tres más aligerados, probando picks y estrategias poco ortodoxas.

En el encuentro serio, Clutch Gaming arrasó con BiliBili al destruir su nexo en apenas 30 minutos de juego, mostrando la concentración y talento del roster americano, posteriormente los 3 matchs de exhibición fueron ganados por Bilibili Gaming, quienes en todo momento se mostraron sonrientes y con buenos ánimos deportivos. El encuentro fue visto por 891,900 espectadores alrededor del mundo mendiante múltiples plataformas de transmisión en línea.

Este encuentro tiene importancia especial debido a que normalmente los encuentros oficiales intercontinentales se han limitado únicamente a eventos grandes como el Mid-season Invitational o el mismísimo Worlds Championship. Si este tipo de encuentros casuales continuarán sólo depende de Riot Games.

¿Qué opinas?