El equipo coreano se impuso con gran calidad a los chinos de EDward Gaming | Fuente: Riot Games

Se jugó el cuarto día de la fase de grupos del Campeonato Mundial de League of Legends con partidas donde el equipo ganador arrollaba al rival sin compasión (DE NUEVO). Lo más importante de esto es que ahora vemos como China sangra y Corea está dispuesta a recuperar su trono como la región más dominante del videojuego.

Mira aquí el resumen del día 1.

Mira aquí el resumen del día 2.

Mira aquí el resumen del día 2.

Afreeca Freecs vs Phong Vu Buffalo

Como mencionábamos en los resúmenes pasados, Corea venía herida de derrotas no agendadas y una de las principales víctimas fue Afreeca. Por otro lado, los Buffalo llegaban con cierto confianza y se descuidaron del león herido que pudo obtener su victoria gracias a buenas actuaciones individuales de Kiin con Irelia y Kuro con Swain. Phong Vu BigKoro con Ezreal pasó desapercibido con 0 participación en el score.

Marcador final: 12-2 a favor de Afreeca. El pick interesante: Tras un tercer día regular, Swain se convirtió en una las principales opciones para el carril central.

G2 Esports vs Flash Wolves

A pesar del marcador final, una partida de emociones. Los europeos de G2 empezaron con 2 bajas en su contra gracias a la buena labor del Gragas de Mapple de Flash Wolves, pero las excelentes emboscadas de Wunder con Camille y Jankoz con Nocturne contra el Sion de Hanabi, revertían el marcador. Sin embargo, los taiwaneses fueron a más y forzaron un barón en el que no estaba Wunder: lo aseguraron, pero el carrilero superior de G2 Esports les hizo un backdoor por la línea de bot y ganó la partida en el minuto 31.

Marcador final: 4-3 a favor de G2. El pick interesante: Jhin ADC.

Invictus Gaming vs 100 Thieves

20 minutos bastaron para que el equipo chino derrote a 100 Thieves. Pero, seamos justos, el equipo norteamericano plantó pelea en los minutos iniciales poniéndose arriba en el marcador de muertes. Lastimosamente, Invictus es un equipo de trayectoria larga y sabe cómo lidiar en estas situaciones, por lo que con buenos reposicionamientos y una Kaisa de JackeyLove imparable, derrotaron sin piedad. Ténganle más cuenta al AD Carry de Invictus, que en todas las partidas ha sabido mantener un nivel altísimo con muy buen KDA.

Marcador fina: 15-7 a favor de Invictus. El pick interesante: Ninguno fuera de lo común, podría ser Lissandra mid.

G-Rex vs Fnatic

Si estas siguiendo los partidos continuamente, te darás cuenta que un gran porcentaje de ellas terminan en stompeadas o, dicho de manera más tradicional, goleadas. Es algo que preocupa, porque muchos esperan más de los encuentros. Fnatic no se despeinó para ganar a G-Rex, quienes a pesar de su buen nivel mostrado en el Play-In, no supieron mantener el orden en el encuentro. Con 2 picks algo extraños, Fnatic es candidato para cuartos de final.

Marcador final: 4-15 a favor de Fnatic. Los picks interesantes: Sivir ADC y Lee Sin jungla. 

Team Liquid vs MAD Team

Liquid regresó al camino de la victorias con un desempeño ante MAD Team. Alistar y Nocturne jugaron de manera espectacular, con iniciaciones y desenganches que favorecieron la balanza para los norteamericanos. No hay mucho que decir, control total de Team Liquid.

Marcador final: 10-1 a favor de Liquid. El pick interesante: Cassiopeia mid.

KT Rolster vs EDward Gaming

La partida de la fecha devolvió la fe a Corea. KT Rolster jugó bonito, jugó bien y encantó a los espectadores reunidos en Busan. Era el favorito, ya que a pesar de la racha invicta de China en la fase de grupos, EDward ya había sufrido una derrota en el Play-In frente a los latinos de Infinity Esports. El buen Xin Zhao jungla demostró que su rework lo ha catapultado al competitivo, lugar que le era esquivo en competencias pasadas. Corea está de vuelta y espera seguir en su ascenso hacia el trofeo máximo.

Marcador final: 9-2 a favor de KT Rolster. El pick interesante: Akali top y Azir Mid.

Revisa los horarios para el cuarto día de competencias aquí.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?