Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Facebook quiere integrar WhatsApp a Instagram y Messenger de manera opcional

Facebook dejará como opcional la fusión de bandejas entre WhatsApp, Instagram y Messenger
Facebook dejará como opcional la fusión de bandejas entre WhatsApp, Instagram y Messenger | Fuente: RPP

El proceso de unificación de servicios de Facebook, propuesto por Mark Zuckerberg en 2019, permite integrar las conversaciones desde cualquier app de la empresa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ambicioso proyecto de Facebook para integrar sus sistemas de mensajería y hacerlos multiplataforma ha tenido que añadir una condición distinta a los usuarios, tras los problemas que acarrearon las nuevas condiciones de WhatsApp propuestas este año. Ahora, el sistema dejará la integración con Messenger de manera opcional, y no impondrá la consolidación de sistemas.

De acuerdo con Loredana Crisan, VP de experiencias de mensajería dentro de Facebook, el usuario podrá escoger si requiere integrar sus bandejas de Instagram y Messenger a la app de mensajería.

“Queremos hacer que Messenger sea interoperable con WhatsApp, para que pueda enviar mensajes de un lado a otro como si conectara el correo electrónico y diferentes cuentas de correo electrónico”, señaló la ejecutiva a The Next Web.

Un proyecto que se siente invasivo

La idea detrás de esta integración de sistemas es la posibilidad de establecer conversaciones y responderlas desde cualquier plataforma de la compañía, de tal manera que no se pierda fluidez en las interacciones. Esto, por otro lado, favorece el posicionamiento de Facebook frente a servicios de mayor nivel de consumo, como WhatsApp e Instagram.

Crisan añadió que este proceso de unificación será opcional para el usuario, y será el mismo titular de cuenta quien decida si quiere interactuar con contactos de otros sistemas desde un servicio distinto.

A diferencia de Instagram y Messenger, WhatsApp tiene dos condiciones propias: la apertura de cuenta desde un número de teléfono y la encriptación de mensajes y copias de seguridad de punto a punto. Para Facebook, es necesario que todos estos servicios cuenten también con este mecanismo de seguridad.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA