El proceso de unificación de servicios de Facebook, propuesto por Mark Zuckerberg en 2019, permite integrar las conversaciones desde cualquier app de la empresa.
El ambicioso proyecto de Facebook para integrar sus sistemas de mensajería y hacerlos multiplataforma ha tenido que añadir una condición distinta a los usuarios, tras los problemas que acarrearon las nuevas condiciones de WhatsApp propuestas este año. Ahora, el sistema dejará la integración con Messenger de manera opcional, y no impondrá la consolidación de sistemas.
De acuerdo con Loredana Crisan, VP de experiencias de mensajería dentro de Facebook, el usuario podrá escoger si requiere integrar sus bandejas de Instagram y Messenger a la app de mensajería.
“Queremos hacer que Messenger sea interoperable con WhatsApp, para que pueda enviar mensajes de un lado a otro como si conectara el correo electrónico y diferentes cuentas de correo electrónico”, señaló la ejecutiva a The Next Web.
Un proyecto que se siente invasivo
La idea detrás de esta integración de sistemas es la posibilidad de establecer conversaciones y responderlas desde cualquier plataforma de la compañía, de tal manera que no se pierda fluidez en las interacciones. Esto, por otro lado, favorece el posicionamiento de Facebook frente a servicios de mayor nivel de consumo, como WhatsApp e Instagram.
Crisan añadió que este proceso de unificación será opcional para el usuario, y será el mismo titular de cuenta quien decida si quiere interactuar con contactos de otros sistemas desde un servicio distinto.
A diferencia de Instagram y Messenger, WhatsApp tiene dos condiciones propias: la apertura de cuenta desde un número de teléfono y la encriptación de mensajes y copias de seguridad de punto a punto. Para Facebook, es necesario que todos estos servicios cuenten también con este mecanismo de seguridad.
Comparte esta noticia