WhatsApp
Agachar la cabeza para ver las notificaciones puede ser perjudicial para el cuello. | Fuente: Unsplash

El uso prolongado de WhatsApp, y muchas apps en sí, ha hecho que las personas se sienten en una situación incómoda para el cuerpo humano, lo que está provocando males y dolencias.

En los últimos meses, fisioterapeutas han advertido del ‘Cuello de WhatsApp’, un malestar que se expande a la espalda y hasta los dedos por la mala postura a la hora de mirar el teléfono, pero que aún se puede corregir.

Qué hacer para evitarlo

Ya distintos expertos en ergonomía nos han dado recomendaciones para ordenar nuestra mesa de trabajo para evitar el dolor de espalda, señalando detalles como la altura y la distancia de los periféricos.

El síndrome se está traduciendo en dolores musculares, cefaleas, problemas cervicales y más, dándose mayormente en jóvenes más que en adultos.

Para evitar el ‘Cuello de WhatsApp’, se aconseja colocar el teléfono más alto, subiendo los brazos en vez de bajar la cabeza para consultar las notificaciones.

De manera similar al uso de computadoras, son necesarias pausas activas en las que podamos realizar estiramientos del cuello y espalda, tal como comenta Marta Sanz Romero en ComputeHoy.

Asimismo, será necesario practicar algún deporte en el que tanto el cuello, los hombros y la espalda, se vean beneficiados.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.