Una nueva actualización de WhatsApp cambia el
Una nueva actualización de WhatsApp cambia el "Modo vacaciones" | Fuente: Unsplash

Se demora, pero se sigue avanzando. Una nueva beta de WhatsApp evidencia el trabajo de Facebook en el esperado “Modo vacaciones”, una función que nos permitirá, entre otras cosas, desviar las notificaciones a un apartado dentro de la app que no se confunda con conversaciones que consideramos importantes. En este caso, tenemos un cambio estético en esta reciente función.

De acuerdo con el sitio WABetaInfo, la versión beta 2.21.5.4 cambia el nombre a “Leer después”, tras una serie de rótulos previos como “Notificar nuevos mensajes” y que reemplaza a los chats archivados, una sección pobremente implementada.

A diferencia de archivar un chat, en donde la conversación regresa a la página principal cuando recibimos una notificación, las conversaciones en “leer después” se mantendrán ahí hasta que podamos revisarlas. En este caso, podemos determinar la importancia de nuestras charlas en base al contenido y determinar si requiere o no pasar a esta pseudo “bandeja antispam”.

Entre otras mejoras, destaca el manejo del contraste en la casilla de mensajes al compartir contenido multimedia. Antes, en el modo oscuro, esta sección aparecía mucho más oscura y no se separaba del diseño de la pantalla. En esta nueva versión, la casilla es ligeramente más clara.

Así luce la casilla de texto en el envío de multimedia dentro de la beta
Así luce la casilla de texto en el envío de multimedia dentro de la beta | Fuente: WABetaInfo

Estas novedades están disponibles solo en las betas públicas de WhatsApp en Android, cuyo acceso es limitado y ya no admite nuevas solicitudes, a menos que un integrante decida dejar la versión de prueba. Este tipo de implementaciones, sin embargo, ni siquiera llega a todos los participantes de la beta, pues se activa para un círculo cerrado de desarrolladores en esa misma condición.