WhatsApp
WhatsApp está desarrollando la función de reaccionar a los mensajes. | Fuente: Unsplash

Desde hace unos meses, WhatsApp lleva trabajando en las reacciones para mensajes. La aplicación de mensajería instantánea de Meta (anteriormente Facebook) agregará muy pronto las reacciones a la versión pública de su plataforma.

Tal y como explica el sitio especializado de filtraciones de WhatsApp, WABetaInfo, las reacciones estarán disponibles en los chats individuales y grupales, donde todos podrán ver quienes reaccionaron a los mensajes.

WhatsApp
La nueva función que está preparando WhatsApp te permitirá reaccionar a los mensajes de chats individuales y grupales. | Fuente: Unsplash

Reacciones de WhatsApp

Como se puede apreciar en la imagen anterior, las reacciones se enumeran en la primera pestaña y en las subsiguientes aparecerán el número de reacciones con un emoji específico.

El usuario podrá reaccionar a un mensaje en específico y las reacciones están limitadas a 6 emojis, incluyendo mano con pulgar arriba 👍, corazón 🧡, carita sonriente 🙂, carita sorprendida 😲, carita con lágrima 😢 y manos juntas 🙏.

La función fue detectada en la versión beta de WhatsApp para iOS. Por el momento no se conoce la fecha de lanzamiento exacta para esta nueva función.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.