WhatsApp
Este es el mensaje señalado por la cadena. | Fuente: RTVE

WhatsApp sigue siendo víctimas de cadenas falsas que intentan engañar al usuario más despistado del servicio.

Durante los últimos días, una cadena que asegura que WhatsApp cobrará 0.01 euros por mensaje se ha estado propagando de manera masiva, pero, aunque parezca nueva, es una falsa información que lleva años.

Cadenas desmentidas

“El sábado WhatsApp será facturado”, señala el bulo, verificado por Maldita.es.

Pero este mensaje lleva años en internet.

"WhatsApp va a costar 0,01€ el mensaje, mándalo a 10 personas. Cuando lo hagas la luz se volverá azul", decía un mensaje similar en el 2012, casi una década atrás.  En aquellos tiempos, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de España la desmintió y pidió verificar con fuentes oficiales.

WhatsApp mantiene el cifrado de extremo a extremo en sus conversaciones, lo que significa que ningún usuario ni la propia Facebook puede saber qué mensajes compartes con tus contactos, por lo que no hay forma que sepa que has reenviado una cadena con ese preciso mensaje a más de 10 contactos.

Y, si te quedan dudas, la propia Facebook lo ha desmentido diciendo que "esta historia es absolutamente, completamente falsa".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.