Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

El director ejecutivo de WhatsApp detalla oficialmente por qué no deberías temer de sus nuevas condiciones de usos

La aplicación cambiará sus términos y condiciones a partir del 8 de febrero.
La aplicación cambiará sus términos y condiciones a partir del 8 de febrero. | Fuente: AFP

Para la empresa, se está distribuyendo información errónea sobre lo que significan los nuevos términos y condiciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

WhatsApp está en el ojo de la tormenta por las nuevas políticas de uso del servicio, pero, para su director ejecutivo Will Cathcart, no debería estarlo.

El CEO del servicio escribió un hilo en Twitter en el que señala algunos pensamientos sobre el disgusto mundial de los usuarios por esta próxima actualización, hecho que ha logrado que muchos de ellos se retiren hacia otras apps como Telegram y Signal.

“Quiero compartir lo comprometidos que somos en WhatsApp de proporcionar comunicación privada a dos mil millones de personas en todo el mundo. En esencia, esa es la capacidad de enviar mensajes o llamar a sus seres queridos libremente protegidos por cifrado de extremo a extremo y eso no va a cambiar”, afirma.

“Hemos actualizado nuestra política para que sea transparente y describa mejor las funciones opcionales de personas a empresas. Esto incluye el comercio en WhatsApp y la capacidad de las personas para enviar mensajes a una empresa”, prosigue.

“Pero es importante que tengamos claro que esta actualización describe la comunicación empresarial y no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook. No afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares en cualquier lugar del mundo”, resalta.

También menciona que es posible que no todos se den cuenta de lo común que es para las empresas de mensajes de WhatsApp en muchos países. “De hecho, alrededor de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta comercial todos los días en WhatsApp y más quieren hacerlo”, reafirma.

Por otro lado, señala que “las personas deben poder elegir cómo comunicarse y sentirse seguras de que nadie más puede ver sus conversaciones. Hay personas que no están de acuerdo con esto, incluidos algunos gobiernos”

Finaliza advirtiendo que “estamos orgullosos del servicio que ofrecemos y continuaremos desarrollando tecnología y prácticas para proporcionar comunicaciones privadas y seguras para tantas personas como podamos”.

WhatsApp detalla nuevamente qué no hará con la información privada

Esta es la declaración oficial de la compañía a través de un comunicado de prensa:

WhatsApp sigue totalmente comprometido con la protección de la privacidad de las personas. Nos estamos comunicando directamente con los usuarios a través de WhatsApp acerca de estos cambios, para que tengan tiempo de revisar las nuevas políticas durante el próximo mes.

La página de preguntas frecuentes del servicio se ha actualizado a raíz de la controversia y detalla los puntos polémicos que están girando sobre el tema.

No podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, ni tampoco Facebook: ni WhatsApp ni Facebook pueden leer sus mensajes o escuchar sus llamadas con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo en WhatsApp. Lo que sea que compartas, queda entre ustedes. Eso es porque sus mensajes personales están protegidos por un cifrado de extremo a extremo. Nunca debilitaremos esta seguridad y etiquetamos claramente cada chat para que conozcas nuestro compromiso.

No llevamos registros de a quién están enviando mensajes o llamando todo: aunque tradicionalmente los operadores y operadores de telefonía móvil almacenan esta información, creemos que mantener estos registros para dos mil millones de usuarios sería un riesgo tanto para la privacidad como para la seguridad, y no lo hacemos.

No podemos ver su ubicación compartida y tampoco Facebook: cuando comparte su ubicación con alguien en WhatsApp, su ubicación está protegida por un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede ver su ubicación excepto las personas con las que la comparte.

No compartimos sus contactos con Facebook: cuando nos da permiso, accedemos solo a los números de teléfono de su libreta de direcciones para que la mensajería sea rápida y confiable, y no compartimos sus listas de contactos con las otras aplicaciones que ofrece Facebook.

Los grupos siguen siendo privados: utilizamos la membresía de grupos para enviar mensajes y proteger nuestro servicio del spam y el abuso. No compartimos esta información con Facebook con fines publicitarios. Nuevamente, estos chats privados están cifrados de extremo a extremo, por lo que no podemos ver su contenido.

Puede configurar sus mensajes para que desaparezcan: para mayor privacidad, puede elegir configurar sus mensajes para que desaparezcan de los chats después de enviarlos.

Puede descargar sus datos: puede descargar y ver qué información tenemos en su cuenta directamente desde la aplicación. Obtenga más información en este artículo del Centro de ayuda.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA