Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

WhatsApp comenzará a mostrar anuncios: lo que se sabe hasta ahora sobre la nueva estrategia de la aplicación

WhatsApp se prepara para mostrar anuncios dentro de la aplicación, un cambio que marca una nueva etapa en su estrategia
WhatsApp se prepara para mostrar anuncios dentro de la aplicación, un cambio que marca una nueva etapa en su estrategia | Fuente: Unsplash

Meta avanza con la llegada de la publicidad a WhatsApp y anticipa cómo esta novedad impactará la experiencia de los usuarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En una reciente publicación en su blog oficial, Meta anunció que los anuncios publicitarios llegarán próximamente a WhatsApp, específicamente al formato de Estados, de manera similar a lo que actualmente ocurre con las Historias de Instagram.

Según la compañía, esto permitirá que los usuarios descubran nuevas empresas y puedan iniciar conversaciones directamente desde los anuncios, facilitando el contacto con negocios que promocionen productos o servicios a través de los Estados.

Este movimiento no llega por sorpresa. En 2023, Will Cathcart, director de WhatsApp, ya había adelantado que la compañía estaba trabajando en la incorporación de anuncios dentro de la plataforma, un paso que ahora se concreta oficialmente.

WhatsApp detalló que la publicidad que aparecerá en los Estados será personalizada según los intereses de cada usuario. Para ello, se utilizará información como el país, el idioma, los canales que sigue el usuario y la forma en que interactúa con otros anuncios.

La empresa aclaró que los anuncios no invadirán otras secciones de la aplicación: no aparecerán en los chats ni en la interfaz principal, únicamente en los Estados.

La publicidad comenzará a aparecer en los Estados de WhatsApp, de forma similar a las Historias de Instagram.

La publicidad comenzará a aparecer en los Estados de WhatsApp, de forma similar a las Historias de Instagram.Fuente: WhatsApp

Nuevas opciones para potenciar los canales

Además de la llegada de la publicidad, WhatsApp anunció nuevas funciones diseñadas para potenciar el alcance y la gestión de los canales. Una de estas novedades es la posibilidad de que los creadores ofrezcan suscripciones, lo que les permitirá brindar contenido especial a sus seguidores a cambio de una tarifa mensual.

Otra de las funciones destacadas es la introducción de los canales promocionados. Con esta opción, WhatsApp permitirá que los administradores puedan pagar para aumentar la visibilidad de sus canales, de manera similar a cómo se promocionan páginas y perfiles en otras plataformas del ecosistema de Meta.

Los anuncios y las nuevas herramientas para canales en WhatsApp estarán limitados exclusivamente a la pestaña de Novedades.

Los anuncios y las nuevas herramientas para canales en WhatsApp estarán limitados exclusivamente a la pestaña de Novedades.Fuente: WhatsApp

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Metadata

METADATA E268 | La gama media se renueva: ¿Qué nuevas opciones han llegado al mercado?; Huawei y su glow up

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Estas semanas estuvimos llenos de lanzamientos, ¿qué opciones nos brinda la gama media? Además, conversamos con Carlos Morales, PR Director de América Latina de Huawei, que ha traído su teléfono de tres pliegues al Perú. Vamos más allá de los productos y revisamos el renacer del gigante chino.

Metadata
00:00 · 00:00

Comunicador audiovisual con experiencia en redacción y creación de contenidos. Interesado en la divulgación de temas de tecnología, cultura y entretenimiento. Apasionado por la música, el buen fútbol y la lucha libre. Todavía me considero un escenero de corazón.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA