OMS lanza un bot oficial en WhatsApp con información sobre el coronavirus: así puedes tenerlo

La app desea que no te desinformes con datos inexactos o no verificados científicamente con esta herramienta.

El bot es oficial y mantiene información real de la OMS. | Fuente: WhatsAPP

En un contexto donde el pánico da lugar a inescrupulosos con información falsa, WhatsApp se unió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lanza un bot con información oficial sobre esta pandemia.

Este nuevo chat contiene datos reales y verificados por la OMS, la cual también se encuentra en su web oficial. Esto permitirá que ningún rumor sobre el contagio o posibles curas se sigan expandiendo y causando más zozobra en la población.

Para activar este bot, es necesario que accedas a este enlace desde el celular. Una vez dentro de la conversación, escribe ‘join’ para unirte al chat empezar a conversar con el robot. Él te pedirá emojis dependiendo de la información que quieras saber. 

Hay consejos sobre cómo reducir las probabilidades de contagio, reducir el estrés en cuarentena y los números de asistencia en todo el mundo. Asimismo, se va actualizando con el número de infectados y muertes a nivel global.

Por ahora solo está disponible en inglés.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?