WhatsApp añadirá soporte para el sensor de huellas en WhastApp Web
WhatsApp añadirá soporte para el sensor de huellas en WhastApp Web | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Lukenn Sabellano

Las implementaciones en la versión web de WhatsApp siguen a buen ritmo, y la submarca de Facebook prepara un nuevo método para la certificación de credenciales en la plataforma. Un nuevo desarrollo añade compatibilidad del sensor de huellas en el inicio de sesión de la aplicación de mensajería, y podría ayudarnos a mantener un mejor control respecto al uso de nuestra cuenta, más allá del actual proceso de escanear un código QR.

Un reciente hallazgo de WABetaInfo en la versión 2.20.200 para Android evidencia una nueva pantalla de acceso para el inicio de sesión en la versión WhatsApp Web que requiere el uso del sensor de huellas dactilares en el equipo para confirmar la identidad.

De esta manera, el equipo de desarrollo de WhatsApp evitará que un tercero pueda abrir una sesión en otro dispositivo sin autorización o con solo usar nuestro equipo desbloqueado. Esta gestión aun está en fase de beta privada, así que no la verás en la reciente actualización de prueba si no eres desarrollador.

Esta nueva versión intenta reparar el reciente error que notificaba al usuario sobre su salida de todos los grupos sin razón aparente. Al intentar regresar a la conversación, el sistema impedía el retorno incluso en grupos personales creados como nube personal.