Chatbot
El bot está completamente en español. | Fuente: WhatsApp

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y WhatsApp se han unido para lanzar un bot oficial que ayude a las personas de habla hispana a encontrar vacunas contra la COVID-19 en el país.

El servicio, llamado “Mi chat sobre vacunas COVID”, permite al usuario encontrar lugares para vacunarse, los requisitos que piden (como una cita previa) y encontrar viajes gratuitos para llegar allí.

El bot también brinda información extra como saber cuáles son los efectos secundarios y la importancia de la vacuna.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, a través de WhatsApp se ha emitido una ola de noticias falsas sobre las vacunas, las cuales han llegado especialmente sobre las comunidades latinas, por lo que este bot es un esfuerzo de combatirlas.

¿Cómo usarlo?

Para usar al bot es necesario que ingreses a este enlaces y escribas “hola” en el chat.

El bot te lanzará un mensaje con información vital de la vacuna como señalar que es para mayores de 12 años, es gratuito y se encuentra disponible para personas de cualquier estado migratorio.

Tras leerlo, te dará un menú con cuatro acciones: presionar 1 si quieres encontrar sitios de vacunación, 2 para encontrar vacunas gratis, 3 para conocer información correcta y verificada y 4 para compartir el bot con amigos y familiares.

Mi chat sobre vacunas COVID
El bot en acción. | Fuente: WhatsApp

De poner 1, te pedirá el código postal de la ciudad de Estados Unidos donde estés. Allí, te brindará la dirección exacta, la marca de la vacuna que aplican y te brindará tips extra. Además, te brinda información sobre movilidad gratuita para llegar a estos lugares.

Mi chat sobre vacunas COVID
Ejemplo de la información sobre vacunación de un código postal en específico. | Fuente: WhatsApp


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.